Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 2 de julio de 2017

Destaca López Acea del Buro Político del PCC , estabilidad de productos en los mercados (+Fotos)

Ana Leticia López Enamorado Fotos: Eliana Labarca Harris/Estudiante de Periodismo



La Habana, 1 jul (ACN) Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y primera secretaria en La Habana, afirmó hoy, que aunque todavía no se satisface la demanda, se aprecia una ligero incremento de la oferta de productos en los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) de la capital.

Comentó, además, que existe mejoría en el incremento de la producción de las miniindustrias, y agregó que se mantiene estable la entrega de pollo, carne de cerdo, embutidos, productos lácteos, frijol, arroz, y de diferentes conservas. 

La vicepresidenta del Consejo de Estado, señaló que en los pequeños MAE capitalinos existen entre 14 y 16 variedades de productos, mientras que en los grandes mercados de Guanabacoa, Mariano, La Palma, el Cerro y La Lisa, se encuentran más de 200, los cuales tienen muy buena aceptación popular.

En un recorrido por unidades destinadas a la producción de conservas y a la finca integral de Frutales Ignacio Rodríguez, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 13 de Marzo, López Acea, constató el trabajo que se realiza, en aras de aumentar y diversificar las producciones.

Julio Martínez Roque, delegado de la Agricultura en La Habana, refirió que a pesar de la estabilidad en la presencia de pastas, jugos y condimentos en diferentes formatos, trabajan por alcanzar mayores rendimientos para, en dependencia de la temporada, garantizarlos en tiempo y forma al pueblo. 

Ángel Chile Estévez, jefe del Departamento Comercial de la Agricultura en La Habana, destacó que la capital dispone de 14 miniindustrias, las cuales tributan a la red de mercados, principalmente a los grandes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario