Presentación del Segundo Foro de Inversiones, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 22 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
La Habana, 22 sep (ACN) Con el objetivo de hacer más efectivos los vínculos con los empresarios foráneos y acelerar la concreción de negocios, Cuba realizará el II Foro de Inversiones, en el ámbito de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2017, prevista del 30 de octubre al 3 de noviembre.

   En conferencia de prensa efectuada hoy en esta capital, Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), comentó que ese espacio sesionará el 31 de octubre y el 1ro. de noviembre en el recinto Expocuba, sede habitual de la mayor bolsa comercial del país.

Déborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), durante su intervención en la presentación del Segundo Foro de Inversiones, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 22 de septiembre de 2017. A su lado Roberto Verrier, director de ProCuba. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
Rivas explicó que en la inauguración del foro Rodrigo Malmierca, titular del Mincex, presentará oficialmente la cuarta actualización de la Cartera de Oportunidades de Cuba, la cual contempla más de 400 proyectos en sectores clave para el desarrollo socioeconómico de la nación.  

   De acuerdo con la directiva, la agenda del evento incluye reuniones bilaterales entre empresarios cubanos y foráneos, oportunidad idónea para profundizar los vínculos e incrementar los intercambios, en pos de reducir los plazos -aún demorados- para la concreción de nuevos negocios.

   Refirió que en el primer foro, efectuado el año pasado, se desarrollaron más de 150 encuentros entre compañías nacionales y extranjeras, y dijo que algunos fructificaron en proyectos que ya se han constituido durante el calendario en curso.

   Se conoció que los sitios digitales www.foro.feriahavana.com y www.feriahavana.com facilitarán a los interesados concertar hasta el 20 de octubre citas con sus contrapartes cubanas.  

   En la rueda de prensa se destacó que en Fihav 2017 participarán expositores de más 60 naciones, y se espera la asistencia de importantes delegaciones oficiales y empresariales.  

   Fihav constituye la bolsa comercial multisectorial de mayor concurrencia en el país, y una de las principales de América Latina y el Caribe, reflejo del prestigio alcanzado por Cuba en el ámbito internacional.