Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 22 de septiembre de 2017

Cuba ante la ONU: "Donald Trump tergiversa la historia" (VIDEO)

Publicado: 22 sep 2017 16:19 GMT | Última actualización: 22 sep 2017 17:13 GMT
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Eduardo Rodríguez Parrilla, ha pronunciado un discurso en el marco del debate general de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Cuba ante la ONU: "Donald Trump tergiversa la historia" (VIDEO)

Shannon Stapleton / Reuters
El ministro de Exteriores de Cuba, Eduardo Rodríguez Parrilla, ha pronunciado este viernes un discurso en el marco del debate general de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. La intervención del canciller ha tenido lugar durante la cuarta jornada de los debates que se celebran en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU.
En primer lugar, el canciller ha querido expresar su pésame por las víctimas mortales y los damnificados por los desastres naturales en el Caribe y en EE.UU. Asimismo, ha llamado a la comunidad internacional a movilizar todos los recursos para ayudar a la población de las zonas dañadas por los fenómenos naturales.
Asimismo, se ha referido a la crisis migratoria, calificando de "ineficaz" y "cruel" la construcción de muros y de barreras para prevenir la llegada de inmigrantes.

"Los Estados miembro de la OTAN atentan contra la paz y la soberanía de otros países"

En relación a la nueva Administración de EE.UU., el canciller cubano ha declarado que el presidente Donald Trump "tergiversa la historia". Trump "manipula los conceptos de la soberanía y de seguridad en su exclusivo beneficio", ha criticado Rodríguez Parrilla. "El patriotismo del discurso de EE.UU. encarna una visión supremacista de intolerancia", ha agregado.
Cuba "lamenta" la decisión del mandatario estadounidense de sacar su país —"el principal emisor de gases de efecto invernadero"— del Acuerdo de París sobre el cambio climático, subrayó el canciller.
Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Donald Trump manipula los conceptos de soberanía y de seguridad en su exclusivo beneficioEduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Los patrones del capitalismo son "irracionales" y "conducen a la destrucción del medio ambiente y la especie humana", ha agregado. Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana ha acusado a los Estados miembro de la OTAN de "atentar contra la paz y la soberanía" de otras naciones.
Asimismo, se ha referido a la tensión generada en torno al programa nuclear de Corea del Norte, recalcando que La Habana apoya "la desnuclearización total" de la península coreana".

La visión de La Habana sobre América Latina

Imagen ilustrativa / Alexandre Meneghini / Reuters
"Nuevas amenazas se ciernen sobre América Latina y el Caribe", ha asegurado el canciller, que también se refirió a la situación que vive Venezuela, afirmando que "la agresión y la violencia golpista" contra ese país "dañan a toda América Latina". "Rechazamos enérgicamente la amenaza militar contra Venezuela", recalcó. "Reiteramos la solidaridad con el Gobierno bolivariano y chavista y el pueblo y presidente constitucional Nicolás Maduro", dijo.
Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Rechazamos enérgicamente la amenaza militar contra Venezuela. Reiteramos la solidaridad con el Gobierno bolivariano y chavista y el pueblo y el presidente constitucional Nicolás MaduroEduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Asimismo, expresó en nombre de su país su solidaridad con el expresidente brasileño Lula Da Silva, al que calificó de "víctima de la persecución política".
Cuba "condena enérgicamente" las declaraciones "irrespetuosas" realizadas por Donald Trump, ha insistido en referencia al discurso del mandatario en la ONU. Según Rodríguez Parrilla, el presidente estadounidense "no tiene le menor autoridad moral" para acusar al país isleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario