Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Territorio nororiental cubano se prepara para evento turístico (+Video-post)

Escrito por Prensa Latina Cartel: radiohc.cuCategoría: Economia Publicado: 20 Septiembre 2017 Creado: 20 Septiembre 2017 Visto: 61

Turnat 2017
El territorio nororiental cubano, que comprende las provincias de Holguín y Guantánamo, se prepara para acoger del 26 al 30 de septiembre la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017).

Maikel Robelt, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo, declaró este miércoles a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esa región cuenta con toda la infraestructura y logística necesaria para desarrollar con éxito el evento, que ocurre cada dos años en un polo diferente de la Isla y atrae a expertos en viajes de naturaleza, aventuras y ruralidad.
El polo turístico de la provincia de Holguín se encuentra listo para recibir la cita, cuya sede compartirá con la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, acorde con la información divulgada.
Robelt informó que el polo ha vuelto a reactivar sus diferentes servicios, pues tras el paso del huracán Irma se acondicionaron todas aquellas áreas que sufrieron algún impacto, aunque en sentido general la infraestructura hotelera no tuvo daños significativos.
Detalló que el lanzamiento de nuevas rutas y senderos ecológicos, que promueven los valores más autóctonos de la cultura cubana, será uno de los momentos de mayor significación del programa.
En tal sentido, están previstas actividades que acercarán a los visitantes a conocer más sobre el cultivo del café y el cacao, de gran distinción en el oriente de la Mayor de las Antillas.
Estas y otras rutas como la del níquel, el buceo, el almiquí, espeloturismo y ruralidad holguinera, tendrán lugar en esos días en un recorrido bajo la dirección de guías especializados de la Agencia de Viajes Ecotur, precisa el reporte de la ACN.
Organizadores del evento informaron, recientemente, que están inscriptos expertos de ocho naciones (Estados Unidos, Alemania, México, China, Francia, Costa Rica, Bélgica y España, junto a los anfitriones) y esperan se sumen entendidos de Rusia y Países Bajos.
Submit to Google PlusSubmit to Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario