Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 5 de octubre de 2017

Empresa de Piensos del Centro garantiza cobertura para siete provincias

Por Ismary Barcia Leyva -5 octubre, 2017


Los colectivos obreros de la Empresa de Piensos del Centro han hecho firme el propósito de implantar este mes un récord productivo de 30 mil toneladas. /Foto: Ismary

De las tres fábricas de la Empresa Productora de Piensos del Centro, las de Camagüey y Villa Clara fueron las más afectadas, pero su recuperación demoró apenas cuatro días. La de Cienfuegos produjo 800 toneladas hasta que los vientos y la lluvia de “Irma” se lo permitieron. Con ellas abasteció la cobertura de las provincias occidentales de Mayabeque, Artemisa y Matanzas, y una vez restablecido el suministro de energía, reinició su proceso.

Desde entonces, las tres industrias del Grupo empresarial ganadero del Ministerio de la Agricultura asumieron el reto de aumentar el volumen de sus surtidos, destinados a siete provincias del país.

“La capacidad de producción diaria de las tres industrias es de 894 toneladas, y se nos pidió incrementarla hasta las mil toneladas, por la necesidad de recuperación, sobre todo de las granjas avícolas y los porcinos, cuya cobertura de alimentos, usualmente de ocho días, descendió al límite durante el paso del huracán”, afirmó Jesús Sánchez Amaró, director de Análisis de la entidad.

Imprescindibles para el sustento de los programas avícola, porcino, ganadero, y la cría de otras especies como conejos, caballos y avestruces, los piensos producidos en el Centro de Cuba nutren el desarrollo de estos animales desde Matanzas hasta Las Tunas, incluyendo la totalidad de la acuicultura en el país.


La Unidad Empresarial de Base Piensos Cienfuegos es considerada la locomotora de esa industria entre sus trece iguales en la Isla. /Foto: Ismary

La Unidad Empresarial de Base de Cienfuegos, considerada la locomotora de la industria del pienso en la Isla, aumenta el ritmo de producción, sin detener la compleja inversión que sustituirá íntegramente su cubierta, que data de 1982, cuando fue fundada.

“Es difícil, porque lo ideal para realizar estas reparaciones es detener el proceso fabril, pero sabemos la necesidad, y por esos hemos aumentado el ritmo de 500 toneladas por día, que es nuestro plan, a 600”, asevera Ricardo, Velázquez Herrera, director de la UEB de piensos cienfueguera.

Envíos de esos alimentos para el experimento de venta liberada de insumos que incentiva el desarrollo porcino en la Isla de la Juventud, también se sustentan desde la fábrica perlasureña.

En turnos de 24 horas de forma continua, mantiene alta disponibilidad, y la eficiencia que la distingue entre las trece fábricas cubanas, contribuyendo con el 50 por ciento del surtido a la aspiración de la Empresa de Piensos del Centro, de implantar este mes un récord productivo de 30 mil toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario