Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 19 de octubre de 2017

Finaliza el evento Internacional de Fruticultura 2017


Luego de dos intensas jornadas de debate y socialización de ideas y proyectos, finaliza hoy el evento Internacional de Fruticultura 2017 con importantes conferencias relacionadas con las enfermedades subtropicales en frutales.

James Graham y Fernando Alferez, académicos de la Universidad de la Florida, Estados Unidos, presentarán una ponencia sobre los factores horticulturales que contribuyen a la tolerancia de huanglonbing, enfermedad provocada por bacterias que afectan a los cítricos.

Asimismo, Pedro Luis Ramos, del Instituto Biológico de Brasil, debatirá acerca de la leprosis, fundamentalmente en los cultivos de naranjas y limones.

También los delegados en la sesión de la mañana analizarán temas vinculados al mejoramiento de los frutales y el manejo sostenible y resiliente de agroecosistemas frutícolas.

Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, este martes aconteció la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical y el Centro de Desarrollo y Tecnología de Frutales del Trópico Húmedo, de México, lo cual permitirá alcanzar mejores resultados en la producción de frutas.

La cita, que agrupa al V Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y al IX Simposio Internacional de la Piña, reúne a más de 370 especialistas, empresarios, productores, estudiantes de una veintena de países, entre ellos Costa Rica, Brasil, México, Canadá, Francia, EE.UU., y España.

Como parte del programa, el jueves, los delegados al simposio de Fruticultura recorrerán la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, del municipio de Jagüey Grande, en Matanzas, mientras los participantes en el de la Piña visitarán la Unidad Empresarial de Base de Producción de Piña de la Empresa Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila. (Tomado de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario