Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 26 de noviembre de 2017

Apreciable avance de red hidráulica en nuevo polo turístico El Ramón de Antilla

Actualmente se construyen el tanque principal, la conductora, las redes interiores para el abasto de agua y un sistema de tratamiento de residuales, elementos que se encuentran al 87 por ciento de ejecución, y se concluirán antes de que finalice el 2017

Foto: cubadebate.cu

Por LIANNE FONSECA DIÉGUEZ

En la península El Ramón de Antilla, en el este de la provincia de Holguín, avanzan los trabajos ingenieriles para garantizar la infraestructura hidráulica del que será uno de los mayores complejos turísticos de esta oriental provincia, con alrededor de 19 mil habitaciones.

Jorge José Quevedo, subdelegado de inversiones de Recursos Hidráulicos en Holguín, confirmó a la ACN que allí se trabaja en un conjunto de obras que marchan según cronograma y asegurarán la apertura a tiempo de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras previstas.

El funcionario destacó que actualmente se construyen el tanque principal, la conductora, las redes interiores para el abasto de agua y un sistema de tratamiento de residuales, elementos que se encuentran al 87 por ciento de ejecución, y se concluirán antes de que finalice el 2017.

Según Quevedo, para acometer esas inversiones se destinó este año un monto superior a los 27 millones de pesos en moneda total, con el cual se han garantizado los recursos necesarios para erigir las obras con la calidad que estas demandan.

En el lugar donde irá enclavado el nuevo polo turístico, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Holguín, se construyeron también dos pozos que tributan el agua necesaria para realizar el ambicioso proyecto inversionista.

Quevedo enfatizó que la infraestructura hidráulica se ampliará a medida que avancen integralmente las edificaciones, tarea para la cual se cuenta con fuerzas y medios especializados.

Con el levantamiento de las nuevas instalaciones turísticas en El Ramón de Antilla, zona que destaca por sus playas vírgenes a la vera de la bahía de Nipe, Holguín seguirá reafirmándose como un fuerte puntal de la llamada industria sin humo en Cuba. (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario