Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

viernes, 24 de noviembre de 2017

Banco de Crédito y Comercio acompaña economía de empresas cubanas


La Habana, 24 nov.- A 20 años de creado, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ratificó su compromiso de acompañar y apoyar el desarrollo exitoso de las empresas cubanas, mediante una amplia carpeta de productos que incluye préstamos para ejecutar procesos inversionistas.

Tal voluntad la expresaron directivos de la entidad en un encuentro efectuado este jueves en el Hotel Meliá Cohíba, con representantes de ministerios, organismos, organizaciones superiores de dirección empresarial y otras entidades clientes de BANDEC. 

Con una red de 214 sucursales distribuidas en el territorio nacional, ese banco brinda servicios a actores de diversas ramas de la economía, aunque se destaca por su nivel de especialización en la atención a los sectores azucarero y agropecuario, tanto en el ámbito estatal como cooperativo y privado.

Vivian Sorolla, directiva de BANDEC, subrayó el acompañamiento al desarrollo económico del país, mediante la entrega de créditos de inversiones que han garantizado a lo largo de estas dos décadas la evolución de clientes de las áreas industrial, energética, minera, de la industria química, alimentaria, pesquera, cañera, entre otras.

Destacó que en los últimos años sobresale el financiamiento al proceso inversionista que se ejecuta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Actualmente BANDEC ofrece servicios en su tradicional red de sucursales y también a través de cajeros automáticos (182), las bancas telefónica y remota (para personas naturales), y más recientemente mediante la banca móvil. 

Con el objetivo de elevar la calidad de las prestaciones y propiciar un mayor acercamiento con los clientes, Sorolla abundó que se encuentran en funcionamiento 51 nuevas oficinas de negocios distribuidas en 11 provincias, sobre todo en localidades alejadas de las cabeceras municipales. 

A las personas naturales BANDEC otorga préstamos para la compra de materiales de la construcción, pago de mano de obra, adquisición de equipos de cocción, y en apoyo a damnificados de eventos hidrometeorológicos.

Como parte del proceso de reordenamiento de la banca cubana, esta entidad financiera fue creada el 12 de noviembre de 1997 mediante acuerdo del comité ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba. (ACN) (Foto: Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario