Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 10 de noviembre de 2017

CARICOM y Cuba amplían el acceso al mercado libre de impuestos

CARICOM SG, Amb. Irwin LaRocque greets Cuban Amb. to CARICOM, HE Julio Cesar Gonzalez Marchante in the presence of Dep. Prog. Manager, External Economic and Trade Relations, Mr. David Lord.

La Comunidad del Caribe (CARICOM) y Cuba firmaron el jueves el Segundo Protocolo de un Acuerdo que ampliará el acceso a los mercados de los demás.

El Secretario General de la CARICOM, Embajador Irwin LaRocque, y el Embajador de Cuba en la CARICOM, Su Excelencia Julio César González Marchante, firmaron el Segundo Protocolo del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial entre la CARICOM y Cuba durante la apertura de la 45ª Reunión del Consejo de Comercio y Comercio Desarrollo económico (COTED) en Georgetown, Guyana.

En virtud del Segundo Protocolo, Cuba ampliará el acceso libre de impuestos a más de 320 artículos, entre ellos carne, pescado, productos lácteos, frutas, verduras, cerveza, ron, cemento, jabón y prendas de vestir. CARICOM otorgará acceso libre de impuestos a alrededor de 50 artículos, incluidos pescado, productos farmacéuticos, fertilizantes y artículos de hierro y acero. La comunidad también ofrecerá tratamientos diferenciados en 22 artículos. El tratamiento diferenciado incluye la reducción gradual del arancel por la mayoría de los países desarrollados en la CARICOM.

El Secretario General de la CARICOM dijo que la firma del Segundo Protocolo marcó una mayor profundización de las relaciones comerciales y económicas entre la CARICOM y Cuba y brindó nuevas oportunidades para el sector privado de la Región.

Ver más fotos aquí

La CARICOM y Cuba firmaron el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial el 5 de julio de 2000. El Acuerdo prevé, entre otras cosas, la promoción y expansión del comercio de bienes y servicios, por medio de:

(i) libre acceso a los mercados de las Partes; 
(ii) eliminación de barreras no arancelarias al comercio; 
(iii) el establecimiento de un sistema de Reglas de Origen; y 
(iv) armonización de medidas técnicas, sanitarias y fitosanitarias.

El Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial ha brindado enormes oportunidades para el desarrollo y la expansión de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario