Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 6 de noviembre de 2017

Comenzará construcción de fábrica de pañales desechables en Cuba

Creado el Lunes, 06 Noviembre 2017 12:34 | Jeniffer Rodríguez Martinto | Foto: Internet

La Habana, 6 nov (ACN) Antes de concluir el año se prevé el inicio de la construcción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) de la fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV, de la compañía vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp.

Quang Nghiem Xuan, gerente comercial del consorcio, afirmó a la ACN que la inversión tendrá un costo de nueve millones de dólares y permitirá producir 210 millones de unidades de culeros anualmente, encaminadas a satisfacer las necesidades del mercado cubano y de otras naciones de la región.

La fábrica se construirá siguiendo los estándares internacionales, y suministrará pañales para recién nacidos, así como tallas para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Nghiem Xuan afirmó que les interesa invertir en Cuba debido a la elevada demanda existente en el país, y que apostarán por fabricar productos de calidad y a precios asequibles.

Aseveró que llevan 19 años operando en este país y tienen intenciones de continuar invirtiendo en áreas como la alimentación y la industria del mueble.

En el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, celebrada del 30 de octubre al 3 de noviembre, Tran Ngoc Thuan, vicedirector general de la compañía, afirmó que su objetivo es desplegar una actividad comercial duradera y afianzar su prestigio en el mercado cubano.

Señaló que también realizan coordinaciones con Suchel para crear una empresa mixta en la ZEDM para la producción de detergente, con una capacidad de 50 mil toneladas anualmente.

En el ámbito de FIHAV 2017, la cadena cubana de tiendas recaudadoras de divisas TRD Caribe y la compañía Thai Binh Investment Trading Corp firmaron dos memorandos comerciales para la apertura este año de la tienda La Sortija, en La Habana, para la venta de productos exclusivos de esa nación.

De acuerdo con fuentes oficiales, el intercambio comercial entre La Habana y Hanoi se ha diversificado en los últimos años, y Vietnam se mantiene como el segundo socio comercial de Cuba en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario