Las labores en la unidad No. 3 comprenden la sustitución de equipos fundamentales como motores, transformadores y bombas./Foto: Juan Carlos Dorado
Por el desmontaje en el área de caldera y equipos auxiliares comenzó la reparación capital de la unidad No. 3 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, prevista para ejecutarse en 341 días, a un costo de unos 145 millones en moneda total.
Al decir del ingeniero Yeranis Zurita García, director técnico de la planta, el déficit de generación (apenas 70 MW/h) y el deterioro de los indicadores técnicos hacían impostergable la modernización del bloque de la marca Hitachi, de factura japonesa, última del país en someterse a esos beneficios tecnológicos.
En su conjunto, la mano de obra a intervenir debe rebasar el millar, entre técnicos, especialistas, operarios y ayudantes, según las diferentes etapas del cronograma. Se contará con la fuerza calificada procedente de las empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y la de Servicios Técnicos Especializados de la Unión Eléctrica, además de los propios trabajadores de la “Carlos Manuel de Céspedes”.
Ingeniero Yeranis Zurita García, director técnico de la planta./Foto: Juan Carlos Dorado
Las labores en la unidad No. 3 comprenden la sustitución de equipos fundamentales (motores, transformadores y bombas), además de la reparación general del generador, la turbina y la casa de caldera. “Más del 95 por ciento de los suministros, entre piezas y partes, están en almacenes y a pie de obra”, precisó Zurita García.
Agregó el directivo que tras concluir esta acción renovadora, prevista para octubre de 2018, se devuelve al bloque la potencia instalada nominal de 158 MW/h, con una eficiencia muy cercana a los parámetros de diseño.
Reparación capital de unidad generadora de Cienfuegos./Fotos: Juan Carlos Dorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario