Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cuba tiene una voluntad y una capacidad de trabajo muy grandes

La capacidad de Cuba para recuperar sus instalaciones turísticas en tiempo récord luego del huracán Irma fue destacada este miércoles por el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, al visitar los municipios espirituanos de Trinidad y La Sierpe





El general de cuerpo de Ejército visitó en La Sierpe la Derivadora Sur del Jíbaro. Foto: Vicente Brito

SANCTI SPIRITUS.–La capacidad de Cuba para recuperar sus instalaciones turísticas en tiempo récord luego del huracán Irma fue destacada este miércoles por el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, al visitar los municipios espirituanos de Trinidad y La Sierpe.

Durante un amplio recorrido por disímiles centros de la Ciudad Museo del Caribe, el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) reconoció que el país tiene una voluntad y capacidad de trabajo muy grandes.

«Pese a las afectaciones generadas por el potente evento hidrometeorológico en el mes de septiembre, de manera general la red hotelera cubana está prácticamente restablecida en su totalidad de cara a la temporada alta», acotó.

Pueden venir al país todos los turistas que así lo deseen y eso lo han podido constatar los clientes que ya están entrando y los propios turoperadores, significó Quintas Solá.

Luego de conocer los preparativos en los hoteles de la península Ancón para enfrentar el paso del huracán y la rápida recuperación sin dejar de prestar servicios, el general de cuerpo de Ejército elogió la labor que se ha hecho en todas las instalaciones de la Isla, las cuales incluso quedarán mejores.

Durante un intercambio con autoridades del Partido y del Gobierno de Trinidad, el general de cuerpo de Ejército recalcó la urgencia de continuar prestándole máxima atención a la recuperación de las más de 1 600 viviendas afectadas por Irma en este municipio.

Dijo también que dadas las ya cercanas elecciones para conformar las asambleas municipales del Poder Popular debe velarse porque en el proceso de entrega y recepción a los nuevos delegados se haga énfasis en la atención a esas casas afectadas.

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al visitar también el municipio de La Sierpe fue informado sobre la recuperación del fondo habitacional en ese territorio tras el paso del huracán Irma, donde resultaron dañadas alrededor de 530 viviendas. Al respecto Quintas Solá enfatizó en acelerar la reconstrucción de los inmuebles afectados para concluirlos antes de que finalice el 2017.

La venta de materiales de la construcción a las personas damnificadas fue de interés para el general de cuerpo de Ejército, quien llamó a hacer un mayor uso de las producciones locales con el objetivo de beneficiar a la población afectada.

El Jefe de la Región Estratégica Central recorrió varios objetivos económicos del sureño municipio como la Derivadora Sur del Jíbaro, la unidad empresarial de base secadero Los Españoles, una minindustria procesadora de frutas y vegetales, así como fincas dedicadas al pastoreo típico intensivo, la producción de alimento animal, ceba de ovino en tarima y de toros, además de la fábrica de pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario