lunes, 27 de noviembre de 2017

Incrementa fábrica de quesos La Vaquita sus niveles productivos

Creado el Lunes, 27 Noviembre 2017 08:36 | Yanais Vega Bacallao | Foto: Internet

Camagüey, 27 nov (ACN) La fábrica de quesos La Vaquita, ubicada en esta ciudad, sobrecumple actualmente con unas 302 toneladas de ese producto lácteo por encima de lo concebido en su plan técnico económico, para el suministro a la gastronomía del sector turístico y la comercialización en divisa.

Leonardo Odel Martínez, Jefe de producción en la entidad, explicó a la ACN, que al cierre de octubre último la elaboración estaba en un real de mil 286 toneladas de las 984 previstas, aspecto que evidencia los beneficios obtenidos luego de la reparación a la que fueron sometidas las instalaciones de dicha factoría, valorada en un millón 700 mil pesos en ambas monedas.

Entre mayo y junio último paramos totalmente las labores, y con el apoyo de varias empresas, entre ellas la Planta Mecánica Ignacio Agramonte, optimizamos nuestro equipamiento tecnológico, al igual que se mejoraron los pisos y paredes, explicó el directivo.

De igual forma, según expresó, se ubicaron a las entradas de las áreas productivas cuartos sépticos para que los trabajadores optimicen la higiene personal y de sus implementos antes de entrar a cada uno de los salones donde se elaboran los alimentos.

Actualmente en La Vaquita se prepara una línea para la fabricación de queso mozzarella, la cual se adiciona a las ya existentes de queso crema y yogurt, quesos semiduros - como el Santa Cruz, procesado con grasa vegetal, y el Coral-, los frescos criollos, los fundidos -como los demandados Santa María y Gouda-, y los de primera y segunda calidad destinados a la gastronomía.

En los últimos años en La Vaquita se ha mantenido una tendencia a incrementar las producciones, lo cual la reafirma como uno de los rubros manufactureros más importantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario