Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 17 de diciembre de 2017

Raúl Castro se reúne con presidente de petrolera rusa Rosneft en La Habana





El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la noche de este sábado, en la sede del Comité Central del Partido Comunista, al señor Igor Sechin, Presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft.

En el encuentro participaron Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba, y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Previo a esta actividad, Sechin había sostenido una reunión de trabajo con Cabrisas Ruiz, también titular de Economía y Planificación, sobre temas referidos a las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países.


Los medios estatales publicaron el domingo una fotografía de Castro e Igor Sechin sentados en una mesa con cuadernos, junto al ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, después de que los dos últimos celebraron lo que fue calificado brevemente como “una reunión de trabajo”.

Castro suele aparecer con visitantes solo en fotografías protocolarias. No se aportó más información, pero Castro y Sechin se conocen desde hace décadas.

Cuba sufrió cortes de electricidad y escasez de combustible tras el colapso de su benefactor, la Unión Soviética. La llegada de Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela, acabó con esa crisis al comienzo del siglo y Cuba comenzó a depender de Caracas para cerca del 70 por ciento de sus necesidades de combustible.

Sin embargo, los envíos subsidiados por el gobierno socialista venezolano han caído al menos un 40 por ciento desde 2014. Cuba está buscando nuevos proveedores para ayudar a mitigar el racionamiento de electricidad y combustible a las compañías estatales.

La petrolera estatal rusa Rosneft comenzó a enviar algo de combustible a Cuba en mayo, los primeros cargamentos significativos rusos de este tipo desde principios de la década de los 90.

Rosneft dijo en octubre que estaba estudiando incrementar los envíos de petróleo a Cuba y mejorar la capacidad de refinado en la isla después de que Sechin se reunió en Moscú con el ministro de Energía cubano, Alfredo López.


Reporte de Marc Frank; editado en español por Carlos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario