Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 1 de enero de 2018

Colapso del bitcóin, petróleo por yuanes y otras predicciones del Saxo Bank para 2018


El origen de algunos cambios económicos de importancia estará en Rusia y China, mientras que en Estados Unidos los electores preparan una revuelta electoral, según pronostican los expertos.


Imagen ilustrativa

El banco de inversión danés Saxo Bank es conocido por sus escandalosos pronósticos para cada año entrante. Esta vez, su equipo se centró en la influencia que China y Rusia pueden ejercer conjuntamente sobre los mercados, un previsible desplome del índice S&P 500 en Estados Unidos y la próxima pérdida del liderazgo mundial de Apple, según recoge el sitio web FXStreet.

Los autores afirman que sus "extravagantes predicciones para el 2018" no son, propiamente hablando, sus pronósticos sobre el devenir de la economía. Se trata de una serie de eventos hipotéticos a los que otras entidades proporcionaron un "1% de probabilidad", mientras que los analistas de Saxo estiman que tienen el 10% o más de posibilidades de convertirse en realidad.
El futuro del bitcóin

La entidad prevé que el valor del bitcóin se triplicará hasta los 60.000 dólares por unidad, ascendiendo la capitalización bursátil de la criptodivisa a un billón de dólares. Después de eso, Rusia y China unirán sus fuerzas para atacarlo y lo harán con éxito.

Los analistas destacan la subida del bitcóin y de otras criptodivisas en los últimos meses como "uno de los fenómenos más espectaculares" de los mercados financieros.

Para principios del 2019, la cotización de la criptodivisa más conocida se reducirán aproximadamente hasta los 1.000 dólares por unidad, según Saxo Bank.

Rusia y China desplazan el dólar en el comercio del petróleo

No será el único fruto de cooperación entre Pekín y Moscú. Los expertos esperan que China sacará al mercado los contratos de compra de petróleo denominados en yuanes: será "un paso con consecuencias geopolíticas y financieras tremendas".

Los autores recuerdan que en los recientes años, el crudo estadounidense WTI estaba cediendo paso cada vez más ante el Brent como punto de referencia del comercio mundial petrolero. "Mientras tanto, China se ha convertido en el importador de petróleo crudo más grande del mundo y muchos exportadores clave, liderados por Irán y Rusia, están más que felices de realizar transacciones en yuanes".

Rusia ya es el mayor exportador de petróleo a China, según los datos disponibles. Varios analistas de mercado calificaron de inminente la aparición del 'petroyuán'.

Caída relámpago del S&P 500 al estilo de 1987

El emblemático índice S&P 500 de la economía estadounidense podría experimentar una caída del25%, algo que los expertos del Saxo Bank ven como una reminiscencia del colapso que el mercado de valores de Wall Street sufrió hace tres décadas.

Los efectos de ese repentino desplome son descritos por la entidad de la siguiente manera: "Toda una franja de fondos de baja volatilidad se aniquila por completo, y un 'trader' de volatilidad larga previamente desconocido generará unas ganancias del 1.000% y se convierte instantáneamente en una leyenda".

"Abismo infranqueable"

Por primera vez desde 1951, el centro de gravedad político de Europa se transferirá del núcleo histórico de la UE al grupo de Visegrado y sus aliados, entre los cuales los autores destacan a Austria. Las posiciones de antiinmigración y a favor de la estimulación económica de este "Imperio Austro-Húngaro" conformará un bloque de 13 países, que englobará a una Italia, otra vez encabezada por Silvio Berlusconi.

La divergencia entre la alianza franco-alemana y los euroescépticos se ampliará en este 2018 hasta formar un abismo infranqueable. Las consecuencias para el euro serán severas, pronostica el Saxo: la divisa europea se debilita rápidamente hacia igualarse con el dólar.

Otras previsiones

Los analistas daneses esperan que la Reserva Federal pierda su independencia frente a los crecientes poderes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Al mismo tiempo, las preferencias electorales en el país norteamericano se moverán hacia la izquierda para las próximas elecciones al Congreso.

Mientras, el Banco de Japón se verá obligado a abandonar el control de la curva de rendimientos, la política financiera de la que fue el ejemplo máximo.

A su vez, Sudáfrica experimentará una "primavera sudafricana". Ádemás, se producirá un cambio en el mercado de la tecnología punta: la empresa china Tencent, la líder en ingresos del sector de videojuegos, se convertirá en la compañía con mayor capitalización del mundo, dejando atrás a Apple y Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario