complejo turístico asociado a la actividad del golf en el habanero polo de Guanabo

La Habana,  (ACN) Reconocidas compañías de diseño a nivel mundial compiten por el esbozo del proyecto para construir un complejo turístico asociado a la actividad del golf en el habanero polo de Guanabo, informó Dariem Soto-Navarro, gerente general adjunto de la empresa Bellomonte S.A.

   En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el directivo de la firma mixta entre CubaGolf S.A. y la china Beijing Enterprise Real State, explicó que ese paso resulta clave en la actual etapa de estudios de preinversión de la iniciativa, cuya ejecución se prevé para 2019.

   Bellomonte S.A. evaluará las propuestas de diseño confeccionadas por las empresas Ernie ELS Design (sudafricana), Ekistics Town Planning (canadiense) y las asiáticas HMD (Shanghai) Consultoría de Construcción S.A. y el Instituto Chino de Diseño Arquitectónico S.A.

   Con el fin de preparar el esbozo, conocido como Plan Maestro, a fines de enero último representantes de las referidas compañías recibieron en Cuba detalles del proyecto, contacto que incluyó una visita al terreno situado en el municipio costero de Guanabo, a 30 kilómetros al este de La Habana.   

   Según Soto-Navarro, Bellomonte S.A. -creada en junio de 2015- planea la construcción de dos campos de golf con 18 hoyos cada uno, un hotel cinco estrellas de 500 habitaciones y más de mil unidades residenciales.

   Valoró que esta iniciativa es la única de su tipo en La Habana, y entre sus potencialidades sobresale la de ubicarse en una localidad aledaña a varias playas de arenas blancas como Guanabo, Boca Ciega y Santa María del Mar.

   Actualmente Cuba cuenta con dos campos de golf, uno emplazado en la urbe capitalina y el otro en su principal balneario, Varadero.

   Existe también una empresa mixta con la británica Esencia Hotels and Resorts, dirigida a levantar inmobiliarias vinculadas con esa actividad deportiva en la provincia de Matanzas.

   Con similar propósito se constituyó en 2017 la firma Punta Colorada -compuesta por las sociedades Cubagolf y la española La Playa Golf & Resorts International Panamá-, para la construcción en la citada zona pinareña de un complejo turístico de referencia en la región y en el mundo.

   De acuerdo con expertos, el objetivo es formar circuitos con características específicas que motiven al jugador profesional a visitar el país caribeño para jugar en varios campos, con disímiles obstáculos.   

   Impulsar tales ofertas como complemento del producto estrella, el de sol y playa, constituye una estrategia del sector en Cuba, destino visitado ya por cuatro millones de viajeros anualmente desde 2016.

complejo turístico asociado a la actividad del golf en el habanero polo de Guanabo
complejo turístico asociado a la actividad del golf en el habanero polo de Guanabo