ron los 19.000 millones de dólares, con Egipto como el mejor cliente por primera vez en los últimos 5 años, publica Bloomberg.
Se trata de los mejores datos desde 2012, según el Centro de Exportaciones de Rusia.
"El principal exportador de trigo del mundo ha estado acaparando más y más mercado en los últimos años y vende sus abundantes cosechas a precios atractivos. Las exportaciones están a punto de batir otro récord esta temporada. Aproximadamente la mitad de los países del mundo le compran trigo a Rusia, que está tratando de reducir su dependencia de las importaciones agrícolas después de prohibir la compra de ciertos alimentos occidentales como contramedida por las sanciones", señalan en Bloomberg.
Rusia ahora también gana más que hace unos años por esas mismas exportaciones, precisamente, por sus precios competitivos, y ha aumentado también las exportaciones de azúcar.
Los datos llegan poco días después de que el SovEcon —una empresa que analiza el mercado agrario en Rusia— y el Instituto de Estudios Agrarios de Moscú (IKAR) anunciasen que esperan vender 36,6 millones de toneladas de trigo a otros países durante 2018, unos datos que se deben a la fuerte inversión en el sector agropecuario y a la buena calidad de la tierra de los campos de cultivo rusos.
Estos dos factores están ayudando a que Rusia se haga con parte de las cuotas de mercado que solían controlar los exportadores más importantes, como Estados Unidos y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario