Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 9 de febrero de 2018

Fabrican en China máquina cosechadora de marabú para Cuba

En este artículo: Agricultura, China, Cuab, Economía, Industria, Sociedad

El marabú tiene amplias perspectivas en Cuba, pues se utiliza en la producción de carbón vegetal y en la generación de electricidad, asi como en la fabricación de muebles. Foto: Bohemia
Cuba prevé contar este año con el primer prototipo de máquina cosechadora de marabú, el cual se fabricará en un polígono industrial de China, según informó una fuente del Ministerio de Agricultura.
Este modelo, diseñado por ingenieros cubanos, se fabricará a partir de la evaluación de tres tecnologías diferentes de cosechadoras de marabú, que han sido probados en terrenos de las provincias de Camaguey y Ciego de Ávila, a más de 400 kilómetrosal al este de La Habana, informó a Prensa Latina el director general de Ingeniería Agropecuaria, José Suárez.
Explicó que luego de las pruebas que se realicen en Cuba con ese prototipo- resultado de la validación de las tres versiones de equipos-, se producirá en la planta de combinadas de Holguín, en la zona oriental, el modelo definitivo de cosechadora de marabú que operará en los campos de esta isla.
De acuerdo con el directivo, han participado en las evaluaciones de esas máquinas especialistas del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola, y de los Grupos Empresarial Azucarero y Agroforestal.
El marabú tiene amplias perspectivas en Cuba, pues se utiliza en la producción de carbón vegetal y en la generación de electricidad.
Suarez definió la ingeniería agrícola como columna vertebral del sector agropecuario, al constituir la sumatoria de varias especialidades, que empiezan en la tierra, como propiedad, y luego en las actividades de suelo, transporte, mecanización y demás eslabones que tienen que ver con el desarrollo de las plantas y los animales.
Se trabaja además en la instalación de un grupo de fábricas de procesamiento y secado de arroz, frijoles y maíz, a fin de extraer a estos cultivos la humedad, y evitar su deterioro y beneficiar su conservación.
El objetivo final es que la industria nacional produzca todo el equipamiento, la maquinaria y las diversas instalaciones que necesita el sector para su desarrollo.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario