Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 10 de marzo de 2018

Registró Cuba el primer millón de turistas del año


Este 8 de marzo Cuba registró el arribo del primer millón de visitantes internacionales de 2018, logrado cuatro días posteriores a la fecha en que se alcanzó en 2017, indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo (Mintur).

Igualmente, el documento explicó cómo tal resultado ha sido posible a pesar de los fuertes daños provocados por el huracán Irma y en medio de redobladas campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos para obstaculizar el flujo de visitantes estadounidenses a la Mayor de las Antillas. 

Acerca de los mercados emisores refirió que continúan marcando pauta Canadá y los mercados europeos habituales (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia y España), a los cuales se suman México y Argentina, en Latinoamérica.

El comunicado señaló, asimismo, que tal acontecimiento confirma el buen posicionamiento alcanzado por la Isla en el ámbito turístico mundial y el reconocimiento al país como destino de paz, salud y seguridad.

También el Mintur informó acerca de la participación cubana en la edición 51 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2018) que sesiona del 7 al 11 de marzo, en Berlín, con una delegación presidida por Manuel Marrero Cruz, titular del sector.

En dicha cita, una de las más trascendentes en este ámbito a escala mundial, también están representadas las compañías turísticas cubanas Gran Caribe, Cubanacán Hoteles, Islazul, Gaviota y las agencias de viajes de esta rama y del sector cultural.

Asimismo, promueven y comercializan este destino caribeño las entidades foráneas que participan en el desarrollo de la también llamada industria de la hospitalidad como Meliá Hotels International, Iberostar, Blue Diamond and Resorts, Roc Hotels, Sercotel Hotels y Hotel Manzana Kempinski, entre otros.

El mercado alemán en el año 2017 emitió a Cuba 243 408 visitantes, representando el cuarto lugar de la emisión al Destino, por lo cual constituye un mercado de suma importancia para el turismo cubano. 

Por tal razón, adquiere gran significación la presencia de la Isla en la cita alemana para mostrar el producto turístico más actualizado y una planta hotelera renovada en concordancia con las exigencias de los estándares internacionales, así como los atractivos programas de opcionales vinculados con la naturaleza y los recorridos históricos y culturales todos altamente demandados por los visitantes.

Una de las principales convocatorias cubanas promovidas en las citas foráneas se refiere a la venidera edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, que se celebrará del 2 al 5 de mayo próximo en Cayo Santa María, al nordeste de la central provincia de Villa Clara. Esta bolsa comercial estará dedicada a la modalidad de sol y playa y al Reino Unido como país invitado de honor.

Durante la etapa previa se impulsa un abarcador programa inversionista en el citado territorio para ampliar su red hotelera, en especial en el llamado corredor turístico de Santa Clara a los cayos. También se anunció la presentación de una nueva zona en desarrollo en la ciudad de Sagua la Grande.

En 2017 Cuba recibió unos 4 700 000 viajeros y aumentó a unas 68 000 las capacidades de alojamiento en su red hotelera extendida por varias regiones del territorio nacional, la cual se incrementará en más de 100 000 para 2030, según los proyectos. Para este año las autoridades del sector anunciaron el propósito de alcanzar los cinco millones de visitantes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario