Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 15 de abril de 2018

Constituye Cuba nuevo comité de normas de contabilidad

Entre las tareas imprescindibles para el periodo, resalta trabajar acorde a las prioridades de la implementación de los lineamientos socioeconómicos, del plan de desarrollo de la nación hasta 2030 y las proyecciones definidas anualmente

Foto: acn.cu

Por LISSETT IZQUIERDO FERRER

El nuevo Comité de Normas Cubanas de Contabilidad quedó constituido hoy, llamado a desempeñar un rol protagónico cuando se requiere acelerar procesos como parte de la actualización del modelo económico nacional, según señaló Lina Pedraza, titular de Finanzas y Precios (MFP).

En la sede del organismo, en La Habana, fueron acreditados los 30 profesionales que conformarán, hasta 2022, ese órgano surgido en mayo de 2012 con la función de asesorar al Ministro del MFP en temas vinculados a la emisión de normas y la armonización, implementación y evaluación de las prácticas contables en el país.

Entre las tareas imprescindibles para el periodo, Pedraza resaltó trabajar acorde a las prioridades de la implementación de los lineamientos socioeconómicos, del plan de desarrollo de la nación hasta 2030 y las proyecciones definidas anualmente.

La Ministra subrayó la necesidad de que la actividad contable se anticipe a los cambios, pues no es posible hacer normas con carácter retroactivo, recalcó.

Continuar la atemperación de las normas cubanas con las internacionales, potenciar la innovación e incrementar la captación de nuevos profesionales, hoy insuficientes, constituyen otros asuntos a atender por el nuevo Comité, de acuerdo con Pedraza.

Los especialistas que componen ahora este órgano, renovado cada cuatro años, proceden de Organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones superiores de dirección empresarial, universidades, centros de estudios y empresas.

A la acreditación de esos profesionales asistió además Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, impulsora de la creación del Comité, como parte de las medidas encaminadas al fortalecimiento de la práctica contable en el país. (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario