domingo, 15 de abril de 2018

Favorecen racionalizaciones ahorro en la producción de tabaco torcido

Acciones llevadas a la práctica como la reducción de los rezagos de la hoja en el proceso de fabricación del tabaco torcido contribuyen a la eficiencia y ahorran cuantiosas sumas de divisas en la elaboración de uno de los principales renglones económicos del país

(Foto: camaguebaxcuba.wordpress.com).

Por LUIS JAVIER GONZÁLEZ VELÁZQUEZ

La Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara aplica un grupo de racionalizaciones en 18 de sus unidades productivas para disminuir los gastos en el proceso productivo con un efecto económico que asciende a más de dos millones 245 mil pesos.

Acciones llevadas a la práctica como la reducción de los rezagos de la hoja en el proceso de fabricación del tabaco torcido contribuyen a la eficiencia y ahorran cuantiosas sumas de divisas en la elaboración de uno de los principales renglones económicos del país.

Juana Herrera, racionalizadora de la Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que también se miden indicadores del sistema de pago por resultados a partir de la aplicación y diseño de certificaciones.

También se potencia el control de las normas de clasificado de hojas destinadas al consumo nacional así como también la reducción del producto no conforme a los estándares que exige el tabaco torcido, precisó.

Tareas de capacitación práctica para la implementación de estas racionalizaciones en cada una de las unidades son realizadas mensualmente a través de las informaciones que emiten las entidades productoras, señaló.

Con estas medidas disminuyeron los gastos materiales principalmente a partir del decrecimiento de los rechazos que antes hacían los compradores a la aromática hoja, destacó.

También decayeron las deficiencias internas de la fábrica en cada uno de los procesos como la confección y el tiro de tabaco, puntualizó.

Villa Clara cuenta con varias unidades productoras del cotizado producto ubicadas en varios municipios de la provincia con destaque para Manicaragua y Camajuaní. (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario