Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 7 de mayo de 2018

Sincronizó parque solar de Imías Camagüey





CAMAGÜEY.- La noticia de la sincronización del parque solar Imías, en el municipio Sierra de Cubitas, llena de regocijo a los que prefieren las fuentes renovables de energía como alternativa para la generación de electricidad, sin contaminación al medio ambiente.

Directivos y especialistas en comunicación institucional de la Empresa Eléctrica Camagüey informaron que en la ejecución y puesta en marcha de esta obra, localizada frente a la subestación que lleva el nombre de Imias, tuvieron un papel activo la entidad inversionista, Copextel, el Ministerio de la Construcción, la Empresa de Proyectos de Arquitectura número 11 y asesores chinos.

El parque solar se encuentra enclavado en un área de seis hectáreas y está dotado de 400 mesas con 22 paneles cada una, capaz de generar 2,2 MegaWatts en el pico solar del mediodía, según precisiones técnicas facilitadas por la fuente.

El personal de la nueva instalación lo conforman, un jefe de brigada y 12 operadores, todos formados por la Empresa Eléctrica Camagüey.

Para transformar la energía del sol en energía que podamos aplicar a nuestra vida diaria, necesitaremos una célula fotoeléctrica, y que es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de un proceso llamado efecto fotoeléctrico.

Con este nuevo parque suman tres los existentes en la provincia. El primero en Guáimaro y el segundo en las inmediaciones del Centro Integrado de Tecnología del Agua (CITA) en la Circunvalación Norte que lleva el nombre de 13 de Agosto en homenaje a la fecha del onomástico del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario