Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 16 de junio de 2018

Deporte mete cabeza en turismo de Ciego de Ávila (+Video)

Pastor Batista Valdés ECONOMÍA 16 Junio 2018

Economía Vídeo, El Invasor


Arena, mar, actividad deportiva, distracción, salud… en la cayería norte avileña Fotos: Pastor Batista

Realidades muy concretas y perspectivas que cobran cada vez más cuerpo, indican el peso que, de forma progresiva, puede ganar el deporte dentro del ámbito turístico, en el polo Jardines del Rey, ubicado en la cayería norte de Ciego de Ávila.

Tal idea ha ganado fuerza por intermedio de los propios turistas procedentes del exterior, quienes, animados por las emociones que genera la Serie Nacional de Béisbol, comunicaron, mediante encuestas, su deseo de trasladarse hasta la cabecera provincial para presenciar juegos en el estadio José Ramón Cepero.

Según explica Léssner Gómez Molina, subdelegado de Turismo en el territorio, ha llegado a conformarse, incluso, un grupo integrado por personas de diversas partes del mundo, fans de los Tigres avileños, que siguen y simpatizan con el equipo local.


¿Qué impediría reservarles merecido lugar en nuestros estadios a quienes desde el exterior se apasionan por la pelota cubana?Añade que en la última edición de la Serie Nacional varios canadienses se trasladaron hasta la provincia de Granma, para disfrutar el espectáculo deportivo, aun cuando Ciego no clasificó para esa final.

Léssner admitió cuan oportuno sería perfilar más esa idea con la dirección provincial de Deportes, así como valorar la posibilidad de que el calendario incluya algunos partidos en el estadio moronense, sometido a mejoras.

También pueden atraer al turista, sitios como la Avenida de la locución (alusiva, entre otros, al emblemático narrador y comentarista deportivo Eddy Martin), proyectos como el de Los Tigrecitos, en el Parque de la Ciudad, o la gorra del equipo avileño de béisbol, con probada aceptación entre visitantes foráneos.

Pero hay más: si hoy directivos y trabajadores crean un ambiente de mundial de fútbol en todas las instalaciones turísticas de los cayos Coco y Guillermo, no es por gusto. Saben que el turista lo agradecerá. Y no olvidemos, además, el arraigo que tiene ese deporte en los pobladores de Morón, quienes pudieran “topar”, en un momento dado, con huéspedes del polo turístico o mostrarles sus habilidades balón a punta de pie.

A ello se suma la sugerencia hecha a la comisión nacional correspondiente para, teniendo en cuenta las condiciones excepcionales del lugar, celebrar en Jardines del Rey, el evento cubano de triatlón, del mismo modo que el ajedrez y la pesca, con varias ediciones realizadas, esta última.


Según el propio Léssner, se maneja la idea de organizar un torneo de alcance internacional, conjuntamente con el municipio de Bolivia, referente nacional de la pelota vasca.

Si a todo ello se le añade lo que pueden continuar generando el buceo (con envidiable potencial), la actividad de botes en zonas bajas, o el kayac, es obvio que el deporte podría seguir “metiendo cabeza”, para bien, y afianzarse como magnífico complemento para quienes visitan la cayería norte avileña en busca de tranquilidad, salud y placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario