1108-zafra-azucar.jpg
Santa Clara, 5 jul (ACN) Con la conservación, desarme y diagnóstico de los ingenios del territorio, proceso conocido como norma técnica 52, los azucareros de Villa Clara alistan la maquinaria industrial para la venidera molienda.

   Esta preparación también permite que los mecánicos y especialistas conozcan las partes del central en la cual se encuentran los desperfectos que golpearon la producción en la zafra anterior, con el propósito de corregirlos y garantizar un alto rendimiento.

   Rafael Zamora Rodríguez, jefe del grupo de mantenimiento industrial de la empresa azucarera de Villa Clara, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la norma técnica 52 fue aplicada recientemente con excelentes resultados en los ingenios Perucho Figueredo, Heriberto Duquesne, Panchito Gómez Toro y Abel Santamaría.

   Los diagnósticos se realizan en los ejes y maquinarias donde pueda encontrarse una grieta o una falla, lo cual previene una rotura en la campaña venidera, indicó.

   Aún quedan cinco industrias en la provincia que deben pasar por este proceso, ellos son los centrales José María Pérez, Quintín Banderas, Ifrain Alfonso, Carlos Baliño y Héctor Rodríguez, inspecciones y chequeos que deben finalizar al cierre del mes de julio, puntualizó.

0814-zafra.jpg

   En Perucho Figueredo, primer ingenio donde se efectuó el diagnóstico, los azucareros y técnicos realizaron una clase demostrativa referida a los métodos de certificación de la técnica en la cual obtuvieron orientaciones los demás directores de fábricas, aseveró.

   Villa Clara también realiza la capacitación del personal de la empresa azucarera con vistas a lograr una efectiva preparación para la venidera zafra.

   Esta labor consiste en la impartición de cursos como el de mecánico de turbinas, de horno y calderas, de compresores, de soldadura, de puntistas y de moledores.

    Las sedes para los cursos de capacitación se ubican en las industrias Panchito Gómez Toro en Quemado de Güines y en Perucho Figueredo en Encrucijada.