Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 20 de julio de 2018

Ciego de Ávila: caminos escabrosos en la recuperación de materias primas

Por Moisés González Yero ECONOMÍA 20 Julio 2018



Foto: Pastor Batista Valdés

Aun cuando la ley cubana, en medio de tantas estrecheces económicas, obliga a los organismos y demás dependencias del Estado a recolectar y preservar los materiales reutilizables, que no vayan a ser aprovechados por ellos mismos; a la vista de muchos, lo establecido sigue incumpliéndose, lo cual había sido denunciado en nuestras páginas.

Invasor acudió en busca de elementos que propicien un mayor conocimiento en relación con tales circunstancias; incluida la forma de establecer y ejecutar los planes de entrega de los productos reciclables, o sobre el rol que debe desempeñar a esa instancia la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas (EPRMP).

Así en los primeros compases en busca de elementos que den luz al asunto, aparecen más de una causa, las cuales parten de la poca cultura —en la población y las entidades— relacionada con la clasificación de lo reutilizable; que se agrava cuando un número de empresas, nueve en total, pasada la primera parte del año no habían prestado atención a su obligación de establecer los contratos de entrega.

Tampoco otras seis cumplían con los volúmenes pactados; pero aun así la EPRMP sobrepasa todos sus índices económicos; holgura que propicia cierto margen a quienes tienen el encargo de exigir y controlar por el cumplimiento de lo establecido.

También Invasor tuvo acceso a otras valoraciones, que en su conjunto integrarán un trabajo periodístico de mayor alcance el cual será publicado en los próximos días.

Lo cierto es que esta problemática sigue en pie; mientras las causas que la originan se mueven en la cuerda que va de lo negligente a lo ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario