Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cancillería china advierte a EEUU de medidas de respuesta si aplica más aranceles

Posted on septiembre 10, 2018  INTERNACIONAL 


China responderá inmediatamente si EEUU vuelve a imponer aranceles a sus artículos, declaró este lunes en una rueda de prensa el portavoz adjunto de la Cancillería china Geng Shuang.

“Como ya han dicho en el Ministerio de Comercio de China, quisiera resaltar que si EEUU no cede y aplica nuevos aranceles, China sin duda tomará medidas de respuesta”, dijo el portavoz.

Recalcó que China está dispuesta a defender sus derechos e intereses legítimos.

La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que tiene preparadas y puede aplicar “si quiere” otras tarifas a los productos chinos, por valor de 267.000 millones de dólares, además de los ya anunciados aranceles de 200.000 millones de dólares.

A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25 por ciento a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares.

El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario