Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 23 de octubre de 2018

Llegará más agua potable a Cayo Guillermo

Pastor Batista Valdés ECONOMÍA 23 Octubre 2018, El Invasor


Aumentar el torrente de agua hasta Guillermo es importante; no derrocharlo resulta vital. Foto: Pastor Batista Valdés

La intención de concluir, este año, 18 kilómetros de conductora, mediante el montaje de tubos de polietileno de alta densidad (PEAD), sienta bases para suministrarle a cayo Guillermo más niveles de agua, en correspondencia con lo que sus hoteles e instalaciones demandan.

La obra forma parte de un proyecto concebido para beneficiar el sistema que se extiende a lo largo de unos 27 kilómetros, desde el tanque apoyado en Los Flamencos, cayo Coco, hasta el puente de acceso a Guillermo, según explica Sergio Barrios García, delegado saliente de los Recursos Hidráulicos en la provincia de Ciego de Ávila.

A cargo de fuerzas pertenecientes al contingente Héroes de Cuito Cuanavale y a la Empresa Constructora Militar, los trabajos pretenden llevar a 400 milímetros de PEAD ocho kilómetros de tubería de asbesto cemento con diámetro actual de 250 mm, y dotar la distancia restante con tubos de 315 mm, para lograr presiones nominales de ocho atmósferas.

Hasta ahora, la fuente de abasto Patria 3, ubicada en el sector hidrológico número 5, ha estado bombeando 140 litros de agua por segundo hacia el destino turístico Jardines del Rey, pero ese volumen debe incrementarse a 360 litros por segundo cuando entre en funcionamiento la fuente complementaria conocida como Los Satos, en el mismo sector.

Disponer de un torrente superior del preciado líquido no significa consumirlo sin medida. En varias oportunidades, la prensa territorial, especialistas y debates en espacios para el intercambio acerca de ese asunto, han alertado acerca de formas de derroche en hoteles y la necesidad de hacer el uso racional y eficiente que ese recurso demanda en las circunstancias actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario