Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 22 de noviembre de 2018

Realiza Cuba millonarias inversiones en Recursos Hidraúlicos

Foto: Radio Rebelde
Nuestro país invierte cifras millonarias en el desarrollo de la infraestructura hidráulica, puntualizó el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Vladimir Matos, en un encuentro con los medios de prensa efectuado en esta ciudad del centro sur, informa Radio Rebelde.
«El Estado y Gobierno cubanos han demostrado la prioridad a la solución de cualquier problema vinculado con el agua», subrayó.
«Invertir en obras hidráulicas, implica trabajar en fuentes de abasto, en transportación o distribución de agua, como parte de un sistema complejo, que incluye a veces estaciones de bombeo. Es un servicio muy costoso y lleva recursos».
«Tenemos toda la confianza en esta inversión, que garantizará en lo adelante un proceso de mejora continua de la calidad del servicio en Cienfuegos, amén de las dificultades presentadas», aseguró Matos.
Esta provincia del centro sur ha sido muy favorecida por las lluvias y acomete acciones para mejorar la potabilidad.
Tiende a mayor calidad del agua, gracias a la eficiencia y a la disminución de la mezcla en la Planta Potabilizadora de Paso Bonito.
En ese afán, los cienfuegueros continúan un programa de inversiones, con un financiamiento que asciende a 60 millones de pesos para garantizar la disponibilidad suficiente del agua, cuya fuente comparten con la provincia de Villa Clara.
El Programa es financiado con proyectos de colaboración e incluye cambios del sistema de bombeo por el de gravedad unida al tratamiento y la distribución, en aras de resolver los problemas totales, a pesar de las limitaciones económicas.
Comprende además las acciones que se acometen en la Planta Potabilizadora de Caonao, que filtra el agua suministrada a la ciudad.
Foto: Radio Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario