Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 21 de diciembre de 2018

Abre nueva vía para exportación en fronteras rama agrícola de Cienfuegos




Cienfuegos, 20 dic (ACN) Por primera vez , desde hoy, la agricultura en la provincia de Cienfuegos tributará de forma directa productos frescos y de calidad al sector turístico, con destino a los cruceros que llegan a la bahía de Jagua.

Joan Sarduy Alonso, delegado de ese sector en este territorio, declaró que los primeros envíos componen un surtido de 18 renglones, entre los cuales se encuentran berenjena, tomate, zanahoria, piña, aguacate, fruta bomba, col china y col blanca, limón, papa fresca, cebolla y rábanos.

Dijo que esa gama de productos tendrá como destino al crucero Leponan, y es una vía expedita para el reabastecimiento de esas naves de lujos, con arribos semanales a la ensenada cienfueguera.

El sector de la agricultura reporta una decena de productos dentro de sus fondos exportables, que van desde la miel, tabaco torcido, café, lima persa y mango, carbón vegetal, además de renglones farmacéuticos como el Vidatox (proveniente del veneno de alacrán) y reconocido para el tratamiento de enfermedades cancerígenas, y el Biorrat, muy efectivo en el control de plagas de roedores.

Sarduy Alonso adelantó que han identificado una gama de 44 fondos exportables donde se incluirán frutas tropicales y otros renglones exóticos al estilo de la cúrcuma, jengibre, y maracuyá, así como los gallos de lidia, la glucosa y almidón de maíz.

Sostuvo que deben trabajar en el mejoramiento de los envases para poder comercializar los jugos de frutas de Cítrico Arimao, o los productos de glucosa, con excelentes facturas ambos.

Otro tema recurrente dentro de las producciones de la agricultura es la inocuidad de los alimentos, algo, aclaró el directivo, que es transversal a todos los procesos, sobre todo en las mini industrias, y puso de ejemplo el montaje de múltiples termos para la recepción y conservación de la leche fría, además de pequeños laboratorios aledaños a estos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario