La Habana, 19 dic (ACN) Una empresa española dedicada a la prestación de servicios de alimentación, lavandería y limpieza quedó constituida como un nuevo usuario en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), lo que eleva a 43 el número de entidades que operan en esta iniciativa cubana para la inversión extranjera.
Denominada Newrest Catering Mariel, S.A., se dedicará a la elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones, y también brindará servicios de lavandería y limpieza, señala una nota de prensa hecha pública hoy en esta capital.
La entidad contará con una planta de moderna tecnología, concibe la utilización de materias primas locales y prevé brindar servicios de catering a unos mil 600 comensales, cifra que se incrementará progresivamente hasta llegar a los seis mil 600.
Newrest Catering Mariel, S.A., que se ubicará en la zona de procesos agroalimentarios en el Sector A, es una filial de Newrest Group Holding, S.A., considerado uno de los líderes mundiales del catering multisectorial, y diariamente elabora más de un millón de comidas para destacadas empresas de todo el mundo.
El portal digital del grupo, perteneciente al grupo francés Newrest, nacido en 1996, precisa que despliega su saber hacer en 49 países de alrededor del mundo: nuestros 30 mil 800 colaboradores preparan a diario un millón 100 mil comidas.
La ZEDM, a cinco años de creada, hoy exhibe resultados positivos tanto en el desarrollo de su infraestructura como de los negocios, lo cual tiene un impacto favorable en la vida de los más de cinco mil trabajadores con que hasta ahora cuenta, la mayoría de la provincia de Artemisa.
A 43 ascienden allí los negocios aprobados y este ha sido el año en que más monto de dinero se ha captado, una cifra que supera los 474 millones de dólares, a la par que este año se inauguró la primera concesión administrativa con la empresa Viglacera S.A, una entidad vietnamita de la construcción, que podrá a su vez traer a otros inversionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario