0227-wym-group-en-zed-mariel-580x301.jpg

La Habana, 27 feb ( ACN) WYM Group, S.A. se convirtió en la primera compañía de capital quebequés en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), para la producción y comercialización de papel tisú y productos de limpieza.  
      

Una nota de prensa de la zona económica explica que esta filial cubana de la sociedad canadiense Group Wym está autorizada a operar en Cuba por 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil y producirá también servilletas, pañuelos desechables, papel de cocina y detergentes líquidos para uso doméstico y comercial.
0227-wym-group-en-zed-mariel2.jpg

   La planta, que se ubicará en el Sector A, contará con equipamiento de alta tecnología y podrá generar parte de la energía eléctrica mediante paneles solares en su cubierta y sus producciones contarán con altos estándares de calidad y se destinarán a la exportación y el mercado nacional.

   A tono con la estrategia de desarrollo para la Zona, se prevé que la fábrica obtenga parte de sus materias primas en Cuba, fortaleciendo los encadenamientos productivos con el resto de la economía cubana.

   El Grupo Wym INC., radicado en la provincia de Quebec, se dedica al desarrollo internacional, la gestión de proyectos, y la elaboración de productos sanitarios, sector al que están vinculados desde 1998.