Creado el Martes, 05 Febrero 2019 10:51 | Julio Juan Leandro

Compartir :



año letra:
Los trabajadores de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila ratificaron su eficiencia, al cerrar el 2018  con  índices económicos por encima del plan, pues sus ocho granjas de gallinas ponedoras sobrepasaron lo planificado en cuanto a la producción de huevos y los servicios.
Ciego de Ávila, 5 feb (ACN) Los trabajadores de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila ratificaron su eficiencia, al cerrar el 2018  con  índices económicos por encima del plan, pues sus ocho granjas de gallinas ponedoras sobrepasaron lo planificado en cuanto a la producción de huevos y los servicios.
Por el esfuerzo desarrollado, los 976 trabajadores de la entidad merecieron la condición de Centro Vigésimo Primer  Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el máximo galardón conferido por el movimiento obrero para los colectivos sobrecumplidores.
Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la agrupación avícola en la provincia, afirmó a la ACN que la constancia y el sentido de pertenencia son  valores siempre presentes en los colectivos avícolas, cuya mejor muestra fue el acopio de 110 millones 781 mil 800 huevos el año anterior para un sobrecumplimiento de 19,4 millones de unidades.
La Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó, asimismo, el buen efecto  de casi 500 pesos de entrada por cada millar de posturas recolectadas, de 450 pesos de plan, mientras los ingresos de las utilidades financieras totales ascendieron a siete millones 912 mil pesos.
Liosbel Curé León, subdirector económico de la empresa, destacó que el suministro de pienso a las aves fue de 1,43 kilogramos de alimento por cada decena de huevos producidos.
Es meritorio, indicó Curé León, que el promedio salarial  durante el 2018 resultó superior  a los  mil 626 pesos mensuales por trabajador,  lo que sitúa a estos hombres y mujeres entre los mejores del país., ya que sus ingresos están vinculados a los resultados productivos.
Los avicultores de la granja radicada en la municipalidad de Primero de Enero se distinguen como los más sobresalientes del giro al obtener la condición de Vanguardia Nacional por 10 años consecutivos, resaltó Leonardo Pérez Rodríguez, director provincial de Ganadería.
Se prevé para el municipio de Morón montar una nueva Unidad Empresarial de Base con el nombre de 26 de Julio, a fin de incrementar allí  naves de gallinas ponedoras para aumentar el acopio de huevos.
Según expertos en la rama avícola, el huevo de gallina es el nutriente más completo de la naturaleza; y su calidad se determina en función del tipo de alimentación que  haya tenido el ave, como maíz, soya, trigo, harina de pescado, sorgo y otros.