0318-constructores-retroexcavadora.jpg
Santa Clara, 18 mar (ACN) Varios proyectos entre los que destacan trabajos de construcción en una conductora de agua para el municipio de la Habana Vieja, así como el saneamiento de ríos, también en la capital del país, acomete durante 2019 la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 25 (ECOING 25), entidad con sede en Villa Clara.

   Con planes de producción en 12 provincias, la ECOING-25, se encuentra entre las principales entidades edificadoras de obras en Cuba.

   Osmany Mesa, director de operaciones de la empresa, surgida hace 24 años en Villa Clara, aseveró a la prensa que entre las principales tareas que se ejecutan en el territorio sobresale el reforzamiento en las cortinas de las presas Palmarito y la Quinta, importantes embalses que garantizan el suministro de agua a Santa Clara y a otros municipios como Camajuaní.

    La ECOING 25 asimismo participa en el montaje industrial de la bioeléctrica del central Héctor Rodríguez, planta que tributará al Sistema Electroenergético Nacional a partir del uso de la biomasa como combustible, apuntó.

   Solo en movimientos de tierra la empresa es capaz de mover al año más de un millón 700 mil metros cúbicos, actividad que también incluye el programa de la vivienda, acotó.

    La ECOING-25 garantiza varios trabajos de ingeniería en infraestructuras de vital importancia para el desarrollo nacional como las ejecutadas en el polo turístico de Varadero y la remodelación del aeropuerto internacional de Santiago de Cuba.

    Gran parte de la labor de esa empresa se sustenta en el esfuerzo de los mecánicos e innovadores, quienes rescatan compresores, camiones, buldóceres y otros equipos para los que no existen piezas de repuesto y a los cuales hay que darles mantenimiento todos los días.

    La ECOING-25 fue inaugurada el 19 de diciembre de 1994 a  partir de un grupo de obras socioeconómicas emprendidas por el ministerio de la Construcción en la región central a fin de solucionar los problemas más acuciantes en materia de obras hidráulicas y viales.