0412-VERTICE.jpg
Holguín, 12 abr (ACN) La Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño VÉRTICE de la provincia de Holguín extiende sus proyectos de apoyo a la construcción en diferentes ramas de la economía, incluidas las del sector turístico con un abarcador programa hacia nuevas instalaciones hoteleras fundamentalmente.
En este caso se encuentran entre otras, las labores de edificación del primer hotel que se levanta en El Ramón de Antilla, una península apegada a la Bahía de Nipe a más de 100 kilómetros al noroeste de la capital holguinera con amplias potencialidades y riquezas marinas para el desarrollo de los programas turísticos que brinda Cuba a quienes desde diferentes partes del mundo optan por visitarla.
Las labores, que permitirán la extensión del polo turístico de Holguín, conformado hasta el momento por los balnearios Guardalavaca y Pesquero, se acometen a buen ritmo como resultados del desarrollo simultáneo de los proyectos y al levantamiento estructural de la instalaciones,  aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Yoannis Pupo, directora técnica de VÉRTICE.
La directiva explicó que igualmente se trabaja en el hotel Yuraguanal de playa Pesquero, donde se muestran también los principios de la arquitectura, belleza, y firmeza de las obras diseñadas por esta entidad de los servicios al sector de las construcciones, tanto del turismo como de otras ramas.
A partir de las tendencias contemporáneas, manifestó, y desde el apoyo en los nuevos recursos tecnológicos se trabaja por ser más creativos y funcional en cada obra, para así responder a los intereses de los clientes y a los requerimientos constructivos actuales.
Entre los resultados obtenidos por VÉRTICE durante el 2018 la directiva destacó la terminación del hotel Iberoestar Holguín, también de playa Pesquero, y único cinco estrellas categoría Selection del grupo español de mismo nombre en la costa norte oriental de Cuba.
Esa instalación, situada a 17 kilómetros de playa Guardalavaca y a 45 de la ciudad de Holguín, es la primera construida luego de que el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz inaugurara el hotel Playa Pesquero el 21 de enero de 2003.
Este hotel dispone de 12 bloques diferentes de pequeña elevación, en los que se hallan 638 habitaciones de distintas categorías, seis restaurantes, nueve bares, cuatro piscinas, un jardín tropical, un parque infantil acuático, entre otros establecimientos.
VÉRTICE sobresale igualmente en la prestación de servicios a la Universidad de Holguín en calidad de guía profesional en prácticas laborales y Tesis, y en la innovación con el desarrollo de softwares para facilitar el seguimiento de los recursos que se entregan a las obras y el control de presupuestos.
La Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño holguinera, con trabajadores de más de 25 años de experiencia en el área, tiene dentro de sus proyecciones continuar proporcionando sus prestaciones con calidad, en aras de generar mayor bienestar a sus consumidores y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad y su entorno.
Sus resultados son avalados por los múltiples reconocimientos obtenidos, como el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba de 2016, debido a la consagración colectiva de los proyectistas y diseñadores de esta empresa con sede central en la calle Frexes de la ciudad de Holguín, que hace que cada año más clientes soliciten sus servicios.