Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 16 de abril de 2019

Hotel Roc Presidente dedica su renovación al aniversario 500 de La Habana

Fiel a su distinción como símbolo habanero, el hotel Roc Presidente c
ongratula especialmente el aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, a partir de proyectos renovadores que darán más estilo y confort a las habitaciones y áreas exteriores de esparcimiento.
Tal motivación hace que las perspectivas de trabajo de 2019 incluyan “esfuerzos especiales para mejorar el producto, sobre todo en este hotel que ya tiene 90 años de inaugurado”, refirió a Opciones Agustín Sainz, director general.
Explicó que en línea con el quinto centenario de La Habana está concebido el plan de inversiones, en el cual se incluyen la rehabilitación completa de 30 habitaciones más, en las cuales se realizarán cambios en los baños y mobiliarios. 

Igualmente, destacó las remodelaciones en áreas comunes como la terraza y los solárium, en uno de estos se prevé construir con carpintería ligera un sitio para eventos y otro para deportes, con un pequeño Spa.

De esta manera, en la instalación perteneciente a la cadena hotelera Gran Caribe y gestionada por la compañía española Roc Hotels, se facilitarán nuevos servicios que contribuirán con la comercialización y la satisfacción de sus clientes, en opinión del Director.
También habló acerca del interés por dar seguimiento y consolidar las ventas en línea, vía internet, así como en las redes sociales, en cuyo incremento también se fundamentael programa de este año.
Sobre este particular subrayó la importancia de avanzar junto con las nuevas ofertas para seguir captando clientes pues, según dijo, “muchas personas no se dan cuenta de cómo es este hotel hasta que entran, incluso hay quienes se han formado un concepto de hace muchos años, pero aquel ya no se parece en nada al actual”.
Acerca de la presencia en internet, Arianna Hernández, encargada de relaciones públicas, refirió que la instalación se comercializa en línea a través de las agencias Viajes Cronos, Buking.com y Expidia.com, dado el interés por lograr mayor alcance. Igualmente, se impulsan la presencia en las redes sociales mediante perfiles abiertos en Twitter, Facebook, Instagram, You Tube y Google Plus, todos con el nombre de hotel Roc Presidente.
Explicó que en la web de viajes TripAdvisor dicho inmueble ocupa el lugar número 13, entre 148 instalaciones de la capital, en su opinión, un buen posicionamiento gracias a las frecuentes declaraciones positivas que han permitido bajar desde el puesto 36 ocupado hace año y medio.
En la red social alemana Holiday Check se encuentra en el número uno entre los hoteles de La Habana “y tenemos el 93 % de recomendación; por los comentarios favorables, este año estamos optando por el premio de esta red”, indicó.
Con 10 pisos y 158 habitaciones (dos suites, 16 triples y el resto estándar) se presenta a los clientes el hotel Presidente a los 90 años de fundado (el 28 de diciembre de 1928).
No obstante, se distingue por su estilo ecléctico propio de los años 30 en La Habana y por atesorar unas 400 obras de arte, tanto objetos decorativos como cuadros de pinturas originales, exhibidas en el lobby y en la decoración de los pasillos y habitaciones.
Tiene una pequeña piscina con servicios de snack bar, donde se realizan bodas, fiestas de quince y otras celebraciones para unas 150 personas.
Aunque precisó que a diario los clientes disfrutan de la tranquilidad de las áreas de la piscina y de las vistas desde los solárium.
Entre sus múltiples servicios sobresalen en estos tiempos las presentaciones todos los días de grupos de música tradicional cubana en la terraza, en un ambiente que hace más agradable la estancia.
Dedicado a La Habana
Una oferta especial de cocina cubana fusión prepara el experimentado chef del hotel, el belga Philippe Denis, quien explicó a este semanario que cuando lo solicitaron pensó en una creación de la culinaria nacional adaptada a las tendencias actuales y darle un toque diferente a partir de “mis conocimientos de más de 40 años en la cocina”, señaló.
Por eso espera presentar un menú con tres entrantes tipo tapa, seis variedades de platos principales y cuatro dulces. Señaló, por ejemplo, una croqueta líquida de costilla salada de cerdo y maíz, como uno de los entrantes. De los platos principales destacó el prensado de cerdo mamón confitado, cremoso de malanga con finas hierbas y para los postres las croquetas de arroz con leche fritas, sobre una crema inglesa y cremoso de plátanos.
El elevado nivel de la culinaria en este hotel se puede apreciar en el restaurante a la carta Chez Merito -capacidad para 60 personas- donde se ofrece un menú ejecutivo y otro de tapas estilo español y servicios para eventos de coffe break, almuerzos para empresas y firmas.
Igualmente, la mesa bufé es reconocida sobre todo por la excelencia de los desayunos, degustados por el ciento por ciento de los clientes. Según las encuestas el 98 % asegura que se trata de calidad cinco estrellas y se señala como uno de los más completos ofrecidos en La Habana, aseguró Edel Mario Cervantes Valiña, subdirector de alimentos y bebidas del hotel.
En su opinión tal éxito se debe a la naturaleza y variedad de la oferta y al riguroso chequeo, en lo cual se desempeña cada día para garantizar los parámetros requeridos en los alimentos como temperatura y presentación de los platos en todos los servicios de los restaurantes, áreas exteriores y en los que se sirven en las habitaciones, así como en las celebraciones y eventos.
Según dijo, el chequeo es muy estricto para garantizar los estándares de higiene, asegurar que los comestibles carezcan de entrecruzamiento y mantengan las temperaturas correspondientes, en tanto las presentaciones cumplen con los colores establecidos en el catálogo. Al respecto afirmó: “Hacemos que se cumpla todo lo que está establecido para que los clientes estén satisfechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario