Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 11 de abril de 2019

Instalarán granja avícola automatizada en Camagüey



Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante

CAMAGÜEY- Tras terminar los últimos retoques de la estructura civil de la obra, se prevé que entre abril y mayo quede instalada finalmente la tecnología de una granja avícola completamente automatizada en Las Clavellinas, comunidad ubicada a unos 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Camagüey.

Jesús Díaz Quinta, director de producción en la Empresa Avícola del territorio explicó a Adelante Digital que en la moderna instalación la alimentación de los animales, la recogida de la producción y la extracción de las excretas se realiza a través de un sistema de canales, lo que la diferencia por completo del resto de las granjas de la provincia, donde esos procedimientos se realizan de forma manual.

Otra de las diferencias radica en que la iluminación y la temperatura también se controlarán por sensores, y un sistema de extractores de aire y paneles de enfriamiento.

Díaz Quinta informó además que se espera que para finales de año ya esté en funcionamiento la granja: “Una vez puesta en marcha debe aportar al año un aproximado de 12 millones de huevos. Importante incremento de la capacidad productiva de la provincia, la que aporta hoy 120 millones de posturas al año. Esa granja, junto a la que se edifica en Pinar del Río, supera todo lo que hay instalado en el país para la producción de huevos”, aseguró.

La tecnología de dicha granja tiene cinco procesos: alimentación, extracción de excretas, conductos del agua, jaulas donde se alojan las gallinas y los sistemas de iluminación y de ambiente controlado. A más de dos millones de pesos convertibles asciende su presupuesto y la inversión se inició desde 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario