Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 1 de mayo de 2019

El aporte de Roberto. Comentario HHC

1 mayo, 2019 Julio Martínez Molina, 5 de Septiembre


El cuentapropista fabricante de baldosas de granito firmó un contrato para aportar 200 unidades diarias al programa de la vivienda en Lajas./Foto: Julio Martínez

Roberto Pompa Fonseca es un joven productor lajero de 24 años, quien contribuye de forma encomiable al desarrollo de elementos para la construcción de viviendas.

El cuentapropista fabricante de baldosas de granito firmó un contrato para aportar 200 unidades diarias al programa de la vivienda en Lajas, y piensa incrementar su producción cuando le sea entregado un nuevo local. Entonces, cree, podrá fabricar 400 unidades diarias.

Dice que no tiene problemas con los materiales, los cuales les asignan y él busca en el Centro de Producción Local de Materiales de la Construcción de la Unidad Empresaria de Base Ciudad Caracas.

Sus producciones son muy bien recibidas en el municipio, pues las entrega a la Empresa Municipal de Mantenimiento y Construcción y contribuyen a solucionar tanto casos de subsidio como de damnificados, fundamentalmente.

Roberto se siente satisfecho con los ingresos percibidos (le pagan a tres pesos cada baldosa, o sea él y sus dos operarios ingresan 600 pesos diarios de forma conjunta) y con el destino de sus producciones, en tanto considera que resultan de utilidad social y eso le complace sobremanera.

Estaba inactivo cuando decidió incursionar en este trabajo, el cual aprendió con un amigo. De modo que insta a otros jóvenes sin compromiso laboral o estudiantil a que se adentren en este universo.

Es duro, sí, pero es muy bello ver como con cuánto uno produce se levantan casas para personas que tanto lo necesitan, estima el muchacho.



Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica


Comentario HHC :  Buen ejemplo, de un joven desempleado que integra y hace una labor útil para la sociedad y el mismo , pero deberíamos preguntarnos ¿ Cuánta potencialidad tendremos en el país como esta experiencia en todos los sectores de la economía y en todos los territorios ?

¿ No hay un local que darle al joven cuentapropista, o arrendarle para que duplique su producción ? ¿ No le podemos autorizar a que tenga mas empleados, formen una cooperativa y multipliquen la producción? ¿ Podemos autorizarlo  a que venda a otras provincias y darle la posibilidad de exportar? ¿ Podemos autorizarlo a que importe materia prima para su producción? ¿ Podemos autorizarlo a que tenga su pequeña fabrica e importe si es necesario una tecnología que humanice el trabajo y que ademas multiplique la productividad ?

¿ Cuántas potencialidades tenemos que no se aprovechan ? !! Pero nos conformamos con una producción de 200 baldosas de granito diarias !!.

¿ Quién o qué lo impide?................ Recordar que necesitamos edificar muchas viviendas en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario