Creado el Jueves, 02 Mayo 2019 14:27 | Ania María Mulet Fernández|Fotos: Internet
0502-Amigo-Atlantico3.jpg
Holguín, 2 may (ACN) El hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, localizado en el litoral de la nororiental provincia de Holguín, arriba hoy a su aniversario 17 con un proceso inversionista de remodelación y apertura de obras en aras de brindar mayor confort a sus visitantes.

   George Barroso, director de ese complejo turístico, cercano a Cayo Bariay, por donde el almirante Cristóbal Colón desembarcara en 1492, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las acciones se centran en la restauración de un grupo de habitaciones de la sección Estándar y dos de los 11 bares de la instalación.

  Destacó que entre las labores se incluye la construcción de un nuevo bar en la terraza del hotel, inaugurado el 2 de mayo de 2002, día en que la integración de los hoteles Guardalavaca y Atlántico y la antigua Villa Turey propiciara el surgimiento del Club Amigo.

   El establecimiento, indicó, se ubica en el último piso del edificio principal y sobresale por sus impresionantes vistas de todo el litoral y estará especializado en coctelería a base de ron cubano.

   Esas transformaciones en el complejo hotelero, aseguró, responden también al inicio, hace unos 15 días, de la temporada alta nacional y a la cercanía de julio y agosto, etapa vacacional de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

   Con respecto al programa de actividades concebidas para celebrar el aniversario 17 del hotel, en el que participarán clientes repitentes, Barroso destacó la realización de una gran conga que transitará por áreas del Club y zonas aledañas,  una vía de insertar a los huéspedes extranjeros en las tradiciones culturales de la Isla.
0502-Amigo-Atlantico2.jpg

   El hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, conformado por unas 740 habitaciones, siete restaurantes entre buffet y especializados y cuatro piscinas, está cerrando su temporada alta internacional con excelentes resultados al sobrecumplir el número de visitantes extranjeros planificados fundamentalmente desde el crecimiento del mercado ruso.

   Cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Medio Ambiente de 2017, y ha sido sede de importantes eventos como la Feria Internacional de Turismo y la Conferencia Científica de la Universidad de Holguín, que reúne a académicos de diversas naciones del mundo.

0502-Amigo-Atlantico1.jpg