Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 9 de mayo de 2019

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: DESENTRAÑANDO EL MITO ( I )


Analizando las informaciones que he podido rastrear en estos días, además de los acontecimientos que están surgiendo con una rapidez centellante, algunas veces me he sentido incómodo por la forma realmente obsesiva en que estoy dedicándome a indagar, con ímpetu, sobre la actuación y el comportamiento de los gobiernos de los Estados Unidos, y sus dirigentes y funcionarios desde casi que son independientes: y, como es lógico, sus enfermizas conductas relacionadas con nuestro país.

Esa obstinación me ayudó a redactar, entre otros, un extenso documento que titulé:  “ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA O EL MITO DE LA GRAN DEMOCRACIA”,  que tuve que dividir en 4 partes, que contienen una considerable  y extensa información de la historia de los Estados Unidos y el comportamiento agresivo y prepotente de sus gobernantes, asesores y funcionarios.

Sin embargo, me sentí satisfecho al analizar, de entre los testimonios que han llegado a mis manos, el excelente artículo del compañero Abel Prieto, publicado en el Granma, el 3 de mayo, titulado “Buscadores de huesos, indios y cowboys: la batalla por la memoria”, que entre otros enfoques, considero muy interesante transcribir lo siguiente:

·         Hay dos posiciones del NEOFASCISMO frente a la memoria: apostar por “el olvido” y promover la amnesia colectiva, de modo que la gente viva atontada, sin raíces, sin mirar atrás, o manipular el pasado”.

Pienso que el compañero Abel Prieto, además de ilustrarme sobre ese importante tema, ha reflexionado sobre un aspecto ciertamente trascendental para poder meditar y convencernos de la necesidad de no menguar ni baja la guardia en difundir, lo mejor posible, y en cada lugar donde estemos, con las condiciones que podamos tener, todo lo que descubramos de las debilidades y las atrocidades de estos personajes y sus gobiernos.

Es por eso que, por mi parte, he decidido continuar con mis pretensiones y persistir con vehemencia este quehacer.

Es necesario perseverar en aras de tomar conciencia del momento actual en que vivimos los cubanos, nuestros amigos, y por qué no, el mundo; atiborrado por los siempre lunáticos,  y xenófobos desvaríos de los nuevos fascistas de turno en la gran nación del norte, acompañados sumisamente por sus vasallos de turno en todos los espacios.

Teniendo en cuenta estas evidencias, a continuación relaciono otra parte de las vivencias de esta gente y de su opulenta nación:

·         Cuando después de semanas de ocupación militar en Iraq, resultó imposible encontrar tales armas de destrucción masiva, la Casa Blanca declaró que las mismas no eran después de todo la razón real para la invasión; lo que estaban haciendo era golpeando el terrorismo, asegurando al mundo. “NO ESTÁBAMOS MINTIENDO, dijo un funcionario; “es solo una cuestión de énfasis. (Washington Post, 27 diciembre 2001).

·         “No llego al extremo de pensar que los indios buenos son los indios muertos; pero sí creo que esto es cierto en nueve casos de cada diez; y en cuanto al décimo, mejor sería no investigar demasiado a fondo”. “El cowboy más depravado posee mejores cualidades morales que el indio medio”. (Theodore Roosevelt, en 1886 futuro presidente de los E.U.A.).

·         Los Estados pequeños pertenecen al pasado y no tienen porvenir. Las grandes naciones están absorbiendo rápidamente, para su defensa actual y su futura EXPANSIÓN, todos los espacios libres de la Tierra. Es un movimiento en bien de la civilización y del progreso de la raza. (Cabot Lodge, Revista Foro, Mayo 1895) ¿No se parece esto al “lebensraum” de Hitler?.

·         La población de Cuba está formada por blancos, negros, asiáticos y mestizos. Sus habitantes son, en general, indolentes y apáticos. Es obvio que la anexión inmediata de esos elementos a nuestra Federación sería una locura, y antes de hacerlo debemos limpiar el país, aunque para eso tengamos que usar los mismos métodos utilizados por la Divina Providencia, con Sodoma y Gomorra. Debemos destruir todo lo que esté al alcance de nuestros cañones, concentrando el bloqueo de tal forma que el hambre y su eterna compañera, la peste, puedan minar la población civil y destruir el ejército cubano. (General Nelson Miller, Subsecretario de Guerra y Jefe de las tropas destinadas a la invasión a Cuba.

·         El 25 de junio de 1935, Franklin D. Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos, tenía una opinión bastante favorable a Mussolini, expresando: “Estoy muy interesado y profundamente impresionado por lo que ha realizado y por su objetivo evidentemente honesto de restablecer a Italia e impedir trastornos generales en Europa”.

·         Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido, cuando visitó a Mussolini abruptamente le confesó: “Duce, si yo fuera italiano, seria FASCISTA”.

·         Para aplacar la sed de Hitler, se decidió entregarle Checoslovaquia, además de 50 millones de dólares en oro checo que se hallaba en el Banco de Inglaterra. Franklin D. Roosevelt y Cordel Hull callaron sinfónicamente.

·         En 1988 había una serie de PRONAZIS genuinos, tipos antisemitas de Europa Central y Oriental, en el Consejo de Grupos de la HERENCIA REPUBLICANA de los Estados Unidos. (Los Angeles Time 13 de septiembre 1988)

·         Elliot Adams, Secretario de Estado adjunto bajo el gobierno de Ronald Reagan; fue indispensable para poner el mejor rostro posible sobre las atrocidades que estaban cometiéndose diariamente por los CONTRA en Nicaragua y otros países aliados de Washington en América Central, promoviendo un continuo apoyo para ellos; una EMINENCIA GRIS de los tiempos , que convertía hechos en sumisión ideológica. Una vez declaró: “CUANDO SE ESCRIBA LA HISTORIA LOS CONTRAS SERÁN HÉROES POPULARES”. (Los Angeles Weekly 9-15 de marzo 1990).

·         Existe un record inalcanzable de los gobiernos de los Estados Unidos, en relación con las veces que han votado en contra de proyectos humanitarios, anti-guerreristas, éticos, etc. en la ONU. Por ejemplo: el 13 de diciembre de 1985, al presentarse el Proyecto “Medidas a tomar contra actividades nazis, fascistas y neofascistas, Resolución No. 40-148, VOTARON EN CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS E ISRAEL. Como este ejemplo, se pueden publicar cientos de veces que los E.U. han votado en contra en resoluciones de este carácter.

·         Tras varios meses de investigación sobre el TERRORISMO en Italia, se reveló que, de nuevo, el hilo de la violencia NEOFASCISTA conducía  hasta los servicios de inteligencia y llegaba a la puerta de la Logia Propaganda 2, fundada por Licio Gelli, un EX FASCISTA supervisor de servicios secretos y HOMBRE DE LA CIA EN ITALIA,  de lo cual no habría sido ajena tampoco la RED GLADIO creada por la CIA en junio de 1956.

·         La CIA, dirigida por William Casey puso en marcha una gigantesca operación clandestina que envió 120 000 toneladas de armas y municiones, tres mil millones de dólares y miles de voluntarios hacia los mujahidines de Afganistán. La conexión con los talibanes permitió al gobierno de los Estados Unidos reunir a musulmanes disidentes de todo el mundo islámico y convertir un pequeño movimiento de emigrados en una organización militante de alcance mundial, que tras la marcha de los soviéticos de Afganistán volvió sus ataques contra el otro enemigo fundamental del Islam: los Estados Unidos.

·         Mediante posiciones de EXTREMA DERECHA como las del TEA PARTY en los Estados Unidos, estremecen el panorama ideológico de ese país, reavivando el RACISMO, la XENOFOB IA, el TEMOR y el ODIO.

·         El auge de corrientes de pensamiento  CONSERVADORAS  y del NEOCONSERVADURISMO, en los Estados Unidos, como fenómeno específico, estimulan doctrinas que resurgen con novedad como la de la SEGURIDAD NACIONAL y reactiva el pensamiento geopolítico e incluso el reavivamiento de enfoques con componentes FASCISTAS, junto a una práctica que invocando el enfrentamiento al terrorismo, abre el camino a concepciones y prácticas del TERRORISMO DE ESTADO.

·         La imposición dentro del espectro ideológico norteamericano de CONSERVADURISMO, ¿no recuerda acaso, la emergencia de un tipo de FUERZA FUNDAMENTALISTA, como la del FASCISMO ALEMÁN, que se imponía mediante una agenda despiadada, sin matices, de ideas simplistas repetidas hasta el infinito, que exige sumisión antes de coherencia, que no admite tonos diferentes a los propios?

·         La piedra angula del pensamiento NEOCONSERVADOR  en los Estados Unidos, radica en la creencia de que los Estados Unidos deben dominar el mundo, en lo político y en lo militar tras el fin de la Guerra Fría. (James Zogby. “Como operan los Neoconservadores”)

·         La mejor política es el franco EXPANSIONISMO a costa del resto del mundo. Cada EXPANSIÓN de un Estado civilizado significa una victoria para la ley, el orden y el derecho. (Theodore Roosevelt: “Expansion and Peace 1899).

·         El 2 de noviembre de 2000, cuando se pidió a un grupo de disidentes cubanos reunidos en la Oficina de Intereses en La Habana, simular una votación para elegir entre Bush hijo y Kerry como futuro presidente de los Estados Unidos, cuando se dijo que Bush había ganado, la concurrencia estalló en aplausos, y se dice que una señora (…) tras conocer los resultados de la “elección”, se orinó en medio del salón.

·         Tras los enunciados radicales de derecha, casi FASCISTAS, del PROGRAMA SANTA FE I Y II, estrategia de contraofensiva y reconquista mundial del imperialismo norteamericano a inicios de los 80, estaba la mano de los NEOCONSERVADORES, entre ellos ELLIOT ABRAMS, quien fuera Subsecretario de Estado durante el gobierno de Ronald Reagan.

·         Por una parte tenemos una expresión permanente, la política constante de conquista, el uso del terrorismo como chantaje, la fuerza como una política de  imposición, la idea de excluir, actuar con la fuerza unilateral, toda esa doctrina directamente derivada del III REICH. Es posible establecer un paralelo con el FASCISMO ALEMAN. (James Petras).

·         Tenemos una fusión del imperialismo, el FASCISMO y el FUNDAMENTALISMO; y esa es una mezcla muy peligrosa y potente. (James Petras).

·         “El papel que desempeñará en realidad las fuerzas armadas estadounidenses será el de mantener el mundo seguro para nuestra economía y abierto a nuestro asalto cultural, a tal fin,  DAREMOS MUERTE A UN GRAN NUMERO DE PERSONAS”. (Comandante Ralph Resters, responsable de guerra del futuro, Oficina del Jefe Adjunto del Estado Mayor para la Inteligencia del Ejército de EU. Publicado en Revista Trimestral de la US Army  War  College entre 1995 y 1997).

Pasando rápidamente al tema del día, o sea, la Administración del Presidente Donald Trump, primeramente quisiera exponer brevemente una deducción que me vino a la mente, teniendo en cuenta siempre los vericuetos de la historia de esa nación, al VATICINAR en un documento que redacté en JULIO DE 2013, lo que sobrevendría posteriormente al termino del mandato del Presidente Barack Obama en noviembre 2016, Y QUE PARECE ADIVINÉ:

·         Emergerán victoriosas las figuras más ultra-derechistas y neoconservadoras (y fascistas), que pacientemente han aguardado para la toma del poder”.

Pienso que en el objetivo de este escrito no está concebido hacer un análisis de los hechos que han tenido lugar en el espacio de tiempo de los 2 años y medio, en que Donald Trump se encuentra ejerciendo  como Presidente.

Sin embargo, considero que SÍ puedo hacer algunos comentarios, dentro de mis posibilidades, que nos puedan esclarecer CIERTOS DETALLES, a veces absurdos, que sobresalen en las actuaciones y decisiones de esta Administración hasta la fecha.

En primer lugar, es muy importante destacar, que en ese lapso de tiempo, Donald Trump HA IDO ELIMINANDO, O MEJOR DICHO, LE HAN IDO LIMPIANDO LA PISTA, según mi criterio, de una serie de personajes que parecían adecuados en los cargos para los que fueron nombrados, en un gobierno ultraderechista y neofascistas como el de Trump.

Sin embargo, la limpieza produjo una acción que significó la REVELACIÓN incuestionable de hacia adonde va, y de qué forma proseguirá, su Gobierno al nombrar a TRES JINETES DEL APOCALÍPSIS:  MIKE POMPEO, JOHN BOLTON Y ELLIOT ABRAMS. Veamos a continuación parte de sus “brillantes” carreras:

·         MIKE POMPEO. Ultra conservador, hostil al cierre de la Base de Guantánamo, partidario de dar marcha atrás en el tratado nuclear con Irán, que dice es un Estado promotor del terrorismo. Por 20 años fue militar estrechamente vinculado a las actividades de las tropas especiales de la Marina. Pertenece al ultra derechista Tea Party.

·         JOHN BOLTON. Ha servido en diferentes cargos durante los mandatos de Reagan, Bush padre, y Bush hijo. Vinculado con la ultra derecha extremista; cuando fue Embajador  ante la ONU en 1994, declaró que “no existe tal cosa como la ONU, solo existe la Comunidad Internacional que solamente puede ser encabezada por los Estados Unidos”. Como Subsecretario de Estado del 2002 al 2005, acusó a Cuba de compartir tecnología sobre armas biológicas con países terroristas. Es cooperante del Tanque Pensante ultra conservador, American Enterprise Institute.

·         ELLIOT ADAMS. Asesor de Seguridad de Estado durante la administración de Bush padre. Asesor Principal de Seguridad Nacional de Condolleezza Rice. Asistente Especial del presidente del National Security Council (Consejo de Seguridad Nacional). Fue imputado por su participación en el escándalo Irán Gate en el gobierno de Reagan. Estuvo también involucrado en violaciones múltiples de los derechos humanos en El Salvador, Honduras y Nicaragua, colaborando con grupos violentos. Ayudó a planificar el golpe de Estado de abril 2002 contra el presidente Hugo Chávez. Es miembro de varios Tanques Pensantes.

Y es así como hemos observado lo más insólito de esa caterva de neo-nazi-fascistas, incluyendo a su mandatario, pues se han convertido en unos mentirosos psicópatas. Son embustes tan absurdos y desfachatados que ni se inmutan al expresarlos. Podrían ser motejados como los PINOCHISTAS (POR PINOCHO Y POR PINOCHET).

El famoso periódico The Washington Post, que ha estado siguiendo las mentiras que emite Trump, plantearon que ya lleva un record de más de 10 mil mentiras.
No sé si el pueblo estadounidense se volverá a equivocar de nuevo, al reelegirlo en el 2020, pero si estoy consciente que si esto sucediese, el mundo se verá abocado a conflictos interminables y holocausticos.  

Para terminar, hago la siguiente pregunta: ¿La situación en los Estados Unidos, Europa y en el mundo en estos momentos será tal como para que se decida que el famoso  GRUPO BILDERBERG o el GOBIERNO MUNDIAL, intervenga?


 Habana, Cuba. 8 de mayo de 2019. “Año 61 de la Revolución”

Julio Sergio Alcorta Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario