Gil además adelantó que se estudia un sistema mediante el cual una cifra creciente de pequeñas empresas privadas de la isla puedan realizar exportaciones por primera ocasión a través de las empresas estatales.
Además adelantó que se estudia un sistema mediante el cual una cifra creciente de pequeñas empresas privadas de la isla puedan realizar exportaciones por primera ocasión a través de las empresas estatales.
Trump ha reforzado el embargo comercial de casi seis décadas sobre Cuba. El mes pasado anuló los viajes de cruceros y permitió que se entablen demandas en su país contra empresas extranjeras por usar propiedades nacionalizadas por la revolución de Fidel Castro en 1959.
La actual crisis económica de Cuba se agudizó hace tres años con un fuerte descenso en envíos de petróleo de Venezuela y una caída en las exportaciones. La Habana implementó medidas de austeridad, recortando el uso de energía eléctrica y las importaciones, en medio de una tensa situación financiera.
Cuba anunció la semana pasada un aumento de los salarios de aproximadamente 1,5 millones de trabajadores estatales, entre ellos, maestros, médicos, enfermeras y personal de servicio.
"No es lo óptimo, pero es un avance", dijo Pavel Joaquín Hernández, de 46 años, un médico general que pasará a ganar un salario equivalente de alrededor de 64 dólares mensuales, aunque sigue recibiendo subsidios alimentarios, la salud y la educación gratuitas.

Comentario de HHC:  Como se ve, no se precisa en la nota, que  es un derecho a  realizar nacionalizaciones por cualquier país, mismo que esta refrendando por la ONU.

" Derecho a la nacionalización: Todo Estado tiene derecho a nacionalizar, expropiar o transferir la propiedad de bienes extranjeros y en caso de controversia, esta será resuelta conforme a la ley nacional del Estado que nacionaliza y por sus tribunales conforme al artículo 2 inciso c de la Carta de Derechos y Deberes económicos de los Estados."

Por otra parte me pareció alucinante e inesperado que se hablara de criptomoneda, cuando la existencia de monedas y tasas bancarias múltiples son las que debemos solucionar en el mas breve plazo para potenciar y aprovechar el paquete de medidas para incentivar la economía ¿y pensamos en otra mas ?.

¿ Podemos preguntarle a Venezuela como le ha ido con el PETRO? Que por cierto esta respaldada por las reservas de petroleo mayores que existen en el mundo.

Finalmente el Nobel de Economía Joseph Stiglizt ante el anuncio de la creacion de una criptomoneda por Facebook  ha declarado Lo último que necesitamos es un nuevo vehículo para sostener actividades ilícitas y lavar sus ganancias (que es el destino casi seguro de otra criptomoneda)."