0802-reparaciones-ltu.jpg
Las Tunas, 2 ago (ACN) Con el propósito de superar los resultados de la zafra 2018-2019 los talleres de este sector en la provincia de Las Tunas están enfrascados en la reparación  de más de tres mil 600 equipos agrícolas que intervendrán en la próxima contienda.
Al respecto, Osmany Santos Labrada, especialista principal de Talleres y Reparaciones en la Empresa Azucarera del territorio, expresó al periódico 26 que hasta la fecha los trabajos marchan según lo planificado, incluso ya están listas 20 de las 143 combinadas cañeras que intervendrán en la cosecha, mientras otras se encuentran en el proceso para darles de alta.
El propósito que anima a los técnicos, mecánicos y ayudantes que laboran en los centros de reparaciones diseminados por las seis unidades empresariales de base (UEB) Atención a Trabajadores Agropecuarios, es llegar a noviembre con ese parque totalmente mejorado,  así como también los 576 tractores, 405 carretas, 57 autobasculantes, los medios de aseguramientos e implementos de cultivos.
Para el onceno mes del año, cuando debe comenzar la zafra en Las Tunas, según programa, también debe  culminar el proceso de capacitación de la fuerza de trabajo que opera y atiende, tanto los equipos de nueva tecnología como los tradicionales, a fin de aprovechar al máximo la capacidad potencial de cada uno de ellos.
De conjunto con ese esfuerzo y en aras de apoyar la sustitución de importaciones, se prevé fabricar y recuperar piezas de repuesto por un valor superior a los 600 mil pesos, sobre todo, en la UEB Servicios Técnicos a la Mecanización (Azutecnia) 14 de Junio.
En la cosecha 2018-2019 la provincia le debió al plan 22 mil toneladas, y aunque fabricó 49 mil toneladas por encima de la etapa precedente, en su momento no se aprovecharon las capacidades de los centrales, y solamente el Majibacoa cumplió su compromiso.
El central Amancio Rodríguez, uno de los más críticos del país en los últimos años, no molerá en la contienda 2019-2020, por lo que el Coloso Antonio Guiteras, el Majibacoa y el Colombia, se preparan para que Las Tunas cumpla llegue a la meta en la fabricación de azúcar.