Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 4 de agosto de 2019

Vínculo con la economía, prioridad de la Academia de Ciencias de Cuba

Creado el Sábado, 03 Agosto 2019 10:22 | | Foto: Yander Zamora




La Habana, 3 ago (ACN) El vínculo con la economía en aras de lograr que el conocimiento científico contribuya a que Cuba produzca más, eleve las exportaciones y disminuya las importaciones, es la prioridad de la Academia de Ciencias de Cuba(ACC).

En una entrevista concedida al periódico Granma , el doctor en Ciencias Luis Velázquez, presidente ACC, añadió que hoy el desarrollo de la ciencia tiene varias vertientes, pero estamos en una etapa que se rige por la respuesta al llamado de la Revolución a aplicar el método científico en la solución de los problemas de la sociedad.

Existen grupos de trabajo multidisciplinarios como el del envejecimiento demográfico, seguridad alimentaria, enfermedades raras, patentes y publicaciones, premios, enseñanza de las ciencias, entre otros.

Hay que dar respuestas a los embates del cambio climático. Este afecta las producciones agrícolas y la ciencia debe responder de forma concreta, con la agricultura de precisión e inteligente. Esos y otros problemas hacen que Cuba tenga que vivir de sus producciones científicas, de su principal recurso, que es el capital humano como tal, argumentó.

Dijo que otra vertiente importante, imposible de dejar de mencionar, es la producción científica. Debemos lograr que las publicaciones de científicos cubanos sean citadas y empleadas a nivel internacional, que hagan contribuciones al conocimiento universal.

Tenemos que incrementar el número de patentes, y aumentar la colaboración científica con otras naciones, porque es una fuente inagotable de desarrollo que acelera el conocimiento de diferentes áreas y es esto lo que puede propiciar el avance del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario