1113-produccion-paneles-solares.jpg
La Habana, 13 nov (ACN) La prensa provincial cubana destaca hoy en sus páginas digitales que la fábrica de calentadores solares de Morón mantiene una estabilidad en su proceso tecnológico que debe permitirle cumplir el compromiso anual con la nación, ascendente a siete mil 100 unidades.

   Según explicó al periódico Invasor el ingeniero mecánico Carlos Sobrino Torres, director de la industria, la entidad de Ciego de Ávila, única de su tipo en Cuba, ha concluido hasta la fecha seis mil 300 equipos, cifra que marca favorable tendencia para coronar el año sin dificultad.

   En tanto, pobladores de Yara reafirmaron su respaldo a la Revolución cubana, a sus líderes históricos y continuadores, en un acto en el que saludaron también el advenimiento del aniversario 61 del triunfo del Ejército Rebelde encabezado por Fidel Castro, el 1 de enero de 1959.

   Presidieron el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno), reporta el periódico La Demajagua.

   Desde Cienfuegos es noticia que el Palacio Ferrer, devenido Museo de las Artes, continuará durante el mes de noviembre con su agenda de actividades sistemáticas, varias de ellas dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

   Mañana jueves estará como invitado especial el dúo Concuerda, acompañado además por una selección de estudiantes de secundaria, indica el periódico 5 de Septiembre.

   En tanto, el programa de doctorado en Gestión Organizacional obtuvo la categoría de Excelencia en la Universidad de Holguín, el primero evaluado por la Junta de Acreditación Nacional tras el proceso de integración de los Centros de Educación Superior de la oriental provincia en 2015.

   Según la emisora Radio Angulo, las valoraciones para conferir esta condición fueron realizadas durante el primer semestre de 2019, luego de entrar en vigor en enero la última actualización realizada al Reglamento de la Junta, con adecuaciones que elevan el nivel de rigor y exigencia en este perfil docente.

   Asimismo, el rotativo Tribuna de La Habana destaca que la Academia de Ciencias se suma a las celebraciones por el aniversario 500 de la capital cubana con su habitual jornada de Puertas abiertas, que el próximo jueves 21 estará dedicada a la arquitectura habanera.

   En esta ocasión el título de la conferencia será "Un paseo por la arquitectura de La Habana en sus 500 años", y tendrá como ponentes a las doctoras Dania González Couret, académica titular, y María Victoria Zardoya Loureda, ambas profesoras titulares de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

   Desde Pinar del Río se reporta que esa ciudad continúa embelleciéndose, y con miras a celebrar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución se agilizan las labores para concluir un grupo de 30 objetos de obras que sumarán nuevos servicios y harán más atractivo el entorno.

   Entre ellas descuella el cinecito La Edad de Oro, con una nueva proyección de sala teatro, el cual es reconstruido en el área interior, y la reparación del restaurante Marinit, indica el telecentro Telepinar.

   Por último, desde Las Tunas resaltan las labores de reparación de la maquinaria industrial del central Majibacoa, que iniciará la zafra el 22 de noviembre con el compromiso de superar las 66 mil 776 toneladas de azúcar de altísima calidad con destino a la exportación.

   La emisora Radio Victoria señala que la principal inversión en la etapa consiste en el montaje del domo inferior de la caldera y montaje del haz de tubo y la obra refractaria de la misma.