Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Inicia hoy cambio de PIN para operaciones de pago en red de Terminales de Puntos de Venta

En este artículo: Comercio electrónico, Comercio Interior, Cuba, Economía, Nuevas Tecnologías

 |
Foto: Archivo ACN.
Una nueva plataforma para la red de Terminales de Punto de Venta (TPV), que permitirá utilizar la clave o PIN  en las operaciones de pago, ha sido puesta en funcionamiento por la institución financiera FINCIMEX.
Según informa Oreste Perdomo Santana, Director General de Redsa, de esta forma se podrá eliminar el engorroso proceso que realizan los comercios de anotar los datos del cliente en cada transacción y que en muchos casos incumple las normativas existentes.
"Para poder hacer uso del PIN en las operaciones de pago en los TPV, desde este 13 de noviembre será necesario realizar un proceso de actualización de la clave que actualmente tienen las tarjetas de la marca RED emitidas por los bancos cubanos, proceso que debe realizarse en los cajeros automáticos y que será de forma paulatina, explicó Perdomo.
Los clientes deberán esperar a que se muestre la pantalla que les avisa el momento de realizar el cambio de PIN y proceder a realizarlo, según las indicaciones que se muestren en el cajero automático.
La implementación del uso de la clave en los TPV comenzará en el primer semestre del año 2020, en aquellas localidades donde estén creadas las condiciones para que los clientes hayan podido realizar el cambio de las claves.
El proceso será implementado de forma gradual, en la medida que las condiciones tecnológicas de FINCIMEX y de las localidades lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario