Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 6 de diciembre de 2019

Incorporados 22 centrales a la presente zafra

Por Amado de la Rosa Labrada

En la actual zafra azucarera 2019-2020, ya muelen 22 centrales, la mitad del grupo que se incorporará en esta temporada, informó el Grupo Azucarero AzCuba, al cierre de esta edición.

Otras 17 fábricas activarán sus máquinas, de acuerdo con lo previsto, antes del cierre de año, mientras las restantes cinco deben comenzar a fabricar azúcar a partir del próximo mes de enero, todos con el principal compromiso de lograr molidas estables para garantizar mayor eficiencia y aprovechamiento de la capacidad industrial.

Liobel Pérez Hernández, comunicador de AzCuba, informó a Opciones que hasta la fecha los centrales activos aprovechan la norma potencial a 69 %, con ascenso gradual del rendimiento industrial ya en 7,60; “ambos elementos, apuntó el especialista, marcan la eficiencia productiva, en correspondencia con lo previsto hasta la fecha”.

Añadió que se mantiene la calidad del azúcar producida, apoyado sobre todo en el suministro de una mejor materia prima. “Hay mayor calidad de la caña que se recibe en los ingenios en esta temporada, superior en igual fecha a la de la zafra anterior; por ejemplo, la presencia de materias extrañas está ahora en 13 % y el año pasado era de 26 %”.

Reiteró que en esta temporada 97 % de los cortes se hará de forma mecanizada en los 44 centrales de 13 provincias, excepto La Habana, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

Marchan sin contratiempos

Mientras en la provincia de Camagüey tras casi dos semanas de cosecha, iniciada por el central Siboney -primero del país-, seguido por el Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de igual nombre, la contienda azucarera marcha sin contratiempos, territorio donde esperan incorporar otros dos ingenios a la producción en diciembre, destaca el sitio www.adelante.cu.

El ingeniero Maximiliano Hernández Suárez, director de las fábricas de AzCuba en Camagüey, precisó que en la presente zafra intervendrán 17 centros camagüeyanos de acopio y limpieza de la caña, que se enviará a los basculadores del Siboney, Céspedes, Panamá y Batalla de las Guásimas, en Vertientes, a través del transporte ferroviario.

El directivo de AzCuba apuntó que de acuerdo con la envergadura de las reparaciones y la tardanza de insumos para los preparativos industriales de zafra de cada ingenio, los dos últimos, deben ser los próximos en incorporarse a la fabricación de azúcar en Camagüey, con antelación a las fechas iniciales previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario