La Habana, 13 dic (ACN) Cuba reafirma su interés en consolidarse como un destino de turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), y con vistas al año 2020 ya cuenta con 227 citas agendadas, entre convenciones, talleres, ferias y festivales.

Con un carácter internacional, nacional con participación extranjera y sedes captadas, los encuentros versarán sobre temáticas varias como agricultura e ingeniería; ciencias jurídicas y políticas; economía, contabilidad, administración e industria; informática y telecomunicaciones; turismo, entre otros.

Dalila Alba González García, subdirectora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur), explicó hoy en la presentación del calendario de eventos para el venidero año que las áreas con mayor desarrollo de citas son arte, cultura, sociedad y comunicación (43); deporte y cultura física (41); ciencia, tecnología y medioambiente (36), educación (32) y salud (30).

En la programación para 2020 destacan algunos como la Feria Internacional del Libro (del 6 al 17 de febrero), el XVIII Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales (del 12 al 15 de mayo) y el XXVII Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso (del 28 de octubre al 6 de noviembre).

La especialista aseveró que Cuba constituye un destino ideal para la realización de reuniones de todas las ramas del conocimiento y de formatos, y sentenció que el desarrollo de esta modalidad forma parte sustancial de su estrategia de trabajo.

Asimismo afirmó que el Mintur se ha propuesto crear un departamento encargado de organizar, diseñar y ejecutar las acciones dirigidas a regular, promover, captar y desarrollar eventos e incentivos en el país.

Entre las facilidades del destino para la celebración de estas actividades resaltó la existencia de centros de convenciones, hoteles con prestaciones para reuniones, personal capacitado, así como agencias de viaje con representaciones en todo el país que brindan incentivos al congresista en el destino que se encuentre.

González García señaló que Cuba forma parte de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina, de las asociaciones internacionales de Congresos y Convenciones, de Ferias de América y de Palacios de Congresos, así como de la Unión de Ferias Internacionales.

En el Portal del Turismo de Cuba (https://www.cuba.travel/) existe un espacio dedicado a la modalidad de eventos, en el cual se inserta el calendario anual así como banners promocionales y paquetes turísticos asociados a cada actividad.

MICE es el acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios o viaje de negocios: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions.