Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 25 de enero de 2020

Inauguran fábrica procesadora de cárnicos en el Mariel

En este artículo: Alimentos, Cuba, Economía, Industria, Inversión Extrajera, Mariel, Zona Especial de Desarrollo Mariel
24 enero 2020


La fábrica procesadora de cárnicos Richmeat quedó inaugurada este viernes oficialmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), instalación moderna, con altos estándares tecnológicos y productivos, que ya provee al mercado interno del país.
Luis Alberto González Hernández, presidente de Richmeat de Cuba S.A, afirmó en la ceremonia que este es solo el inicio de un gran camino por recorrer, y muchas metas que desean alcanzar en la Isla.
Señaló que la planta cuenta una capacidad de producción instalada de 400 toneladas y actualmente se encuentra al 45 por ciento, en una sola línea de producción, lo cual representa 180 toneladas mensuales de producto.
En estos momentos laboran en un turno de 42 personas, de los cuales el 90 por ciento son cubanos, comentó González Hernández
Advirtió su interés por promover el encadenamiento con la industria nacional para obtener el suministro de materias primas, materiales e insumos, y en este sentido aseveró que desarrollan relaciones comerciales con entidades nacionales.
Yanet Vázquez Valdés, directora adjunta de la ZEDM, explicó que el impacto de las operaciones de esta empresa en la economía cubana no se limita al suministro de un producto de calidad a la red comercial, sino que al emplear materias primas nacionales contribuye a la sustitución efectiva de importaciones.
Esta fábrica es una manifestación evidente del reconocimiento de las oportunidades que ofrece el mercado cubano, así como de la confianza en la política del país para favorecer el establecimiento de la inversión extranjera directa y garantizar su protección, aseveró.
Richmeat tiene, además, la intención de continuar diversificando sus producciones y reforzar su presencia como parte de la industria nacional, explicó.

Miguel Ignacio Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, comentó que detrás de este arranque existe tesón, perseverancia, dedicación, pero también afecto a Cuba, vocación y amistad.
En esta planta hay confianza mutua y seguridad en el futuro del país, por eso la promoción de las exportaciones mexicanas hacia la Isla y el seguimiento a los proyectos exitosos de inversionistas mexicanos como este constituye un elemento muy importante en la relación entre ambas naciones, apuntó.
El embajador destacó que cada día aumenta el interés de los empresarios mexicanos por establecerse en este país, razón por la cual su gobierno ratifica el compromiso de impulsar la participación de su sector privado en la actualización del modelo económico cubano.
Esta planta es una buena noticia para Cuba, pero también para otras empresas mexicanas que verán en este emprendimiento que sí se puede, que es posible venir y establecerse con seguridad y posibilidades de crecimiento, sentenció.
Como parte de la ceremonia quedó develada una placa de inauguración y se dio salida a un camión con productos donados por la entidad al gobierno de Artemisa.
Richmeat de Cuba S.A. es una empresa creada con 100 por ciento de capital extranjero (México), aprobada en 2015, y que radica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
(Con información de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario