Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 28 de enero de 2020

Más de 50 millones de sacos producirá fábrica de Santa Clara

ACN | FOTO: FREDDY PÉREZ CABRERA 28 ENERO 2020



La Habana, 28 ene (ACN) La empresa nacional textil Luis Augusto Turcios Lima (Sarex), de Santa Clara, producirá este año más de 50 millones de sacos de polipropileno.

Con este aporte, Sarex cubre buena parte de la demanda nacional, ascendente a 89 millones de unidades, y contribuye a la sustitución de importaciones, refiere la información publicada hoy en el diario Granma.

Los sacos que elabora la fábrica villaclareña, única de su tipo en Cuba, responden a los intereses de la agricultura, Azcuba, Alimport y las uniones Molinera y Salinera.

La industria recupera el ritmo tradicional de producción, afectado el pasado año, cuando se entregaron sólo 32,8 millones, debido a la carencia de materia prima, entre otras razones.

Algunos de los productos envasados en los sacos que salen de los talleres de Sarex son azúcar, sal, químicos, harina, piensos, viruta de jabón, detergente a granel y en bolsas, café, carbón y cítricos.

Otra importante producción de la fábrica santaclareña es la frazada de piso, de la cual está previsto confeccionar un millón y medio de unidades para diversos centros de los ministerios de Educación, Cultura y el Inder y su venta en tiendas recaudadoras de divisas y comercio interior.

Conocida en sus inicios como Sakenaf, la idea de crear esta industria fue del Comandante Ernesto Che Guevara para producir sacos de kenaf, yute u otro tipo de fibras naturales, destinadas a envasar productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario