Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 8 de febrero de 2020

Constatan avances y desafíos de industria sideromecánica cubana (+Fotos)


0702-ramiro5.jpg
La Habana, 7 feb (ACN) Los avances del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME), y también sus deficiencias y retos, fueron puestos a debate durante el balance de la entidad, realizado hoy en esta capital.
El encuentro fue presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro cubano, quien señaló la importancia de esta entidad para el país.
Cuanto logre desarrollarse la industria sideromecánica cubana, será un impulso para la economía y para el país en general, consideró Valdés Menéndez.
El Viceprimer Ministro reconoció la labor de los trabajadores de esta industria, que se repuso a las afectaciones de un tornado a inicios de 2019 y fue vital para la recuperación de la capital, y que enfrentó también los efectos de las sanciones impuestas a Cuba por Estados Unidos.
Directores de varias empresas pertenecientes a GESIME expusieron los logros del calendario anterior y coincidieron en la necesidad de elevar la productividad, para explotar al máximo las capacidades instaladas.
0702-ramiro6.jpg
Una de las dificultades que impidió obtener mejores resultados fue la disponibilidad de materias primas, ante lo cual se propuso estrechar lazos con otras empresas que puedan aportar en ese sentido, así como exigir más efectividad en los convenios existentes.
Los directivos presentes centraron su atención además en el avance de las inversiones que se ejecutan, ante lo cual Valdés Menéndez resaltó la importancia de los procesos de modernización tecnológica y la ampliación de las capacidades productivas.
Otro punto discutido fue la necesidad de aumentar las exportaciones; en tal sentido, Reinaldo Luis González, presidente del grupo empresarial, enfatizó que existen rubros exportables no explotados del todo, y que hay que buscar otros.
Al mismo tiempo, se pidió no perder de vista la sustitución de importaciones, si buscar en el extranjero lo que puede resolverse con las producciones nacionales.
Según se informó, para el 2020 GESIME prevé ejecutar múltiples inversiones, desarrollar nuevos productos y desarrollar acciones para minimizar los riesgos laborales.
Las prioridades para este año incluyen además la búsqueda de encadenamientos productivos y el fortalecimiento de la presencia del grupo empresarial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
0702-ramiro4.jpg
0702-ramiro2.jpg
0702-ramiro1.jpg
0702-ramiro3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario