Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 25 de marzo de 2020

Apoyan omnibus de Camagüey traslado de cubanos procedentes del extranjero


0101-camaguey.jpg
Camagüey, 25 mar (ACN) Un lote de 10 ómnibus marca Gazpaz de procedencia rusa se destinan en esta ciudad para transportar a los pasajeros que procedentes del extranjero arriban  desde este martes al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte.
Ese personal será trasladado hasta los centros de aislamiento designados en la demarcación, sitios donde cumplirán el tiempo cuarentena previsto para descartar si son portadores o no del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Pertenecientes a la  Empresa Provincial de Transporte (EPT), esas pequeñas guaguas serán totalmente higienizadas antes de su partida desde la Base a la cual pertenecen, y al retornar, se le repetirá el mismo procedimiento, explicó a la ACN  Miguel  Arias Vázquez, subdirector de operaciones de pasaje en la referida entidad camagüeyana.
Cada uno de esos choferes ha sido capacitado acerca de su proceder, dijo, y siempre se la ha insistido en cómo deben velar por la higiene de sus manos con el lavado correcto de agua, jabón e hipoclorito de sodio al uno por ciento, el uso de nasobucos y del cuidado de la limpieza del ómnibus con los productos químicos designados pertinentes.
Además, comentó acerca de las 14 audiencias sanitarias realizadas hasta la fecha, donde participaron trabajadores del  sector estatal y porteadores privados con la orientación del personal médico especializado, principalmente del Policlínico Rodolfo Ramírez Ezquivel, de esta ciudad .
Esos encuentros se desarrollaron también en las terminales de rutas de la urbe, la intermunicipal y la interprovincial, sitios donde se han dispuesto las condiciones necesarias para maximizar la higienización para evitar la propagación de la COVID-19.
En esas entidades hay trabajadores dedicados solamente a garantizar que los pasajeros tambien cumplan con las normas establecidas, explicó Arias Vázquez.
Hasta el momento se proyecta la continuidad en la realización de ese tipo de acciones, así como otras para involucrar más a los operadores de coches de caballos y bicitaxis a esas medidas preventivas contra la actual situación epidemiológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario